Biblioteca Benjamin Sarta

Análisis de la calidad de los servicios de salud desde la oportunidad reportada las empresas administradoras de planes de beneficios en Colombia en el segundo semestre de 2017 / (Registro nro. 31110)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03363nam a2200241 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20191008162230.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 191008b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TMCSS 0045P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez León, Leni Patricia
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 10539
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de la calidad de los servicios de salud desde la oportunidad reportada las empresas administradoras de planes de beneficios en Colombia en el segundo semestre de 2017 /
Mención de responsabilidad, etc. Leni Patricia Gómez León.
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 72 páginas,
Otras características físicas Ilustraciones a color, gráficas, tablas, etc.,
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis (Magister en Calidad en Servicios de Salud) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado, 2019
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/> <br/>El estudio presenta el resultado tras realizar un análisis de la calidad de la prestación de los servicios de salud en Colombia desde el atributo de Oportunidad de acceso a consulta de medicina general y especializada en el marco reglamentario de la resolución 1552/2013, para evaluar la calidad de información reportada y la accesibilidad en los servicios de atención en ella descritos durante el segundo semestre de 2017 a través de la información reportada por las 36 Empresas Administradoras de planes de Beneficios que de acuerdo a la resolución 1552/2013 en su artículo: 4°. Publicación de tiempos de espera. <br/> <br/>La información de tiempos de espera de medicina especializada, cuantificada con la metodología definida en el artículo 3° de la presente resolución, deberá mantenerse actualizada y publicarse dentro de los diez (10) primeros días hábiles de cada mes en la página web de la respectiva Entidad Promotora de Salud (EPS). Esta información deberá estar disponible para ser consultada a través de diferentes canales de información. (1) <br/> <br/>En Colombia, el sistema de salud tiene reglamentación clara en la evaluación de la calidad de salud, medida desde los prestadores del servicio, sin embargo, son pocos los estudios publicados con respecto a la evaluación hecha desde el análisis de la información que reportan las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios-EAPB, siendo un ítem fundamental en la articulación con los prestadores de los servicios en estos procesos: como la Oportunidad en la atención ofrecida a sus asegurados. <br/> <br/>Se concluye que se requiere hacer seguimiento a la información reportada para garantizar la imagen real de la oportunidad como atributo de calidad en acceso al sistema de salud en Colombia con la consulta de medicina general, Odontología, ginecología, ginecoobstetricia, cirugía general, pediatría, medicina interna, La ausencia de información representa la falta de compromiso de las EAPB con las garantías ofrecidas a los usuarios y La oportunidad de la atención, como atributo de calidad es solo uno de los atributos medibles sobre la medición de la calidad en el sistema de salud actual del país.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Disponible también en formato CD.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad
Subdivisión general Trabajo de Grado
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
9 (RLIN) 10542
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Donado Badillo, Enrique Manuel
Término indicativo de función/relación asesor
9 (RLIN) 10543
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TMCSS 0045P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 08/10/2019 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1   TMCSS 0045P 10712000001400908 08/10/2019 08/10/2019 Trabajo de grado (Mismo día)


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