Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de estrategia para construcción de una cultura de paz mediante la didáctica lúdica / (Registro nro. 30569)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02460nam a2200253 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190212142554.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190212b2018 ad||ernm|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0142P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Anaya Gámez, Carmen Alicia
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7505
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño de estrategia para construcción de una cultura de paz mediante la didáctica lúdica /
Mención de responsabilidad, etc. Carmen Alicia Anaya Gámez
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 117 páginas,
Otras características físicas ilustraciones a color, gráficas, tablas y referencias bib liográficas.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN <br/><br/>Esta investigación está desarrollada en la IED Gabriel Escobar Ballestas de Plato, Magdalena, que cuenta con seis subsedes, en las que han estudiado niños y jóvenes de todos los estratos sociales. En la actualidad hay 450 estudiantes en la básica primaria, que en su mayoría, son hijos de campesinos de la región. La investigación se orientó hacia la creación de una metodología y técnicas para el fortalecimiento de valores en los niños de la básica primaria de la IED, quienes, según se evidencia en los registros del ‘Observador del Estudiante’, se caracterizan por vivir en un ambiente hostil que repercute en la sana convivencia escolar. Se buscó fortalecer la Cultura de Paz en un contexto escolar en el que se observan relaciones sociales deterioradas debido a la baja tolerancia, falta de autocontrol, empatía y poco respeto entre los estudiantes. Tras observar el fenómeno desde la metodología de la acción participante se determinó una intervención educativa en el grado 3° de primaria (niños entre los 8 y 14 años, aproximadamente). En la fase de diagnóstico se aplicó el Cuestionario de Agresión de Buss & Perry; consecuentemente se trabajó en la resolución de situaciones conflictivas desde la didáctica lúdica fortaleciendo con ello una Cultura de Paz y sana convivencia en la IED.<br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/>
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Disponible también en formato CD.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cultura de Paz
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
Subdivisión general Didáctica lúdica
9 (RLIN) 7506
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peña Orozco, Carmen Cecilia
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7507
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santos Martínez, Clara Janneth
Término indicativo de función/relación tutor
9 (RLIN) 7508
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0142P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Reserva Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 12/02/2019 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1   TPME 0142P 10712000001400275 12/02/2019 12/02/2019 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.