Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02460nam a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190212142554.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190212b2018 ad||ernm|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0142P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Anaya Gámez, Carmen Alicia |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7505 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diseño de estrategia para construcción de una cultura de paz mediante la didáctica lúdica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carmen Alicia Anaya Gámez |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
117 páginas, |
Otras características físicas |
ilustraciones a color, gráficas, tablas y referencias bib liográficas. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN <br/><br/>Esta investigación está desarrollada en la IED Gabriel Escobar Ballestas de Plato, Magdalena, que cuenta con seis subsedes, en las que han estudiado niños y jóvenes de todos los estratos sociales. En la actualidad hay 450 estudiantes en la básica primaria, que en su mayoría, son hijos de campesinos de la región. La investigación se orientó hacia la creación de una metodología y técnicas para el fortalecimiento de valores en los niños de la básica primaria de la IED, quienes, según se evidencia en los registros del ‘Observador del Estudiante’, se caracterizan por vivir en un ambiente hostil que repercute en la sana convivencia escolar. Se buscó fortalecer la Cultura de Paz en un contexto escolar en el que se observan relaciones sociales deterioradas debido a la baja tolerancia, falta de autocontrol, empatía y poco respeto entre los estudiantes. Tras observar el fenómeno desde la metodología de la acción participante se determinó una intervención educativa en el grado 3° de primaria (niños entre los 8 y 14 años, aproximadamente). En la fase de diagnóstico se aplicó el Cuestionario de Agresión de Buss & Perry; consecuentemente se trabajó en la resolución de situaciones conflictivas desde la didáctica lúdica fortaleciendo con ello una Cultura de Paz y sana convivencia en la IED.<br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/> |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
Disponible también en formato CD. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cultura de Paz |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
Subdivisión general |
Didáctica lúdica |
9 (RLIN) |
7506 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peña Orozco, Carmen Cecilia |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7507 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santos Martínez, Clara Janneth |
Término indicativo de función/relación |
tutor |
9 (RLIN) |
7508 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0142P |