Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia didactica para favorecer desarrollo d ela competencia pensamiento social del área de ciencia sociales en estudiantes de grado once / (Registro nro. 30567)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03009nam a2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190212135930.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190212e2018 a|||ernm|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0141P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Navarro romero, Dairo Enrique
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7499
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia didactica para favorecer desarrollo d ela competencia pensamiento social del área de ciencia sociales en estudiantes de grado once /
Mención de responsabilidad, etc. Dairo Enrique Navarro romero
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127 páginas,
Otras características físicas ilustraciones tablas, gráficas y referencias bibliográficas
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis (Maestría en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN<br/><br/>En este trabajo se analizó la competencia pensamiento social y sus habilidades, la conceptualización y categorías de la didáctica problematizadora, referenciando autores, para encontrar respuestas a la necesidad de desarrollar la competencia pensamiento social y proponer una estrategia que favorezca el desarrollo de la misma. Se establecieron consideraciones sobre este tipo de enseñanza, las ventajas que ofrece y los requerimientos de la comunidad educativa; se efectuaron consultas sobre el conjunto de teorías que sustentan el pensamiento social, diagnosticando el estado actual de esta competencia, al analizar los resultados de pruebas internacionales, nacionales e institucionales que involucran a las ciencias, como el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), la Prueba Saber 11 y las pruebas que aplica la institución. Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, se diseñó una estrategia que indujo al estudiante a desarrollar esta competencia. La investigación está fundamentada en el enfoque cuantitativo, planteándose un problema de estudio delimitado y concreto, cuya pregunta de investigación versa sobre cuestiones específicas; a fin de demostrar la relación entre la variable independiente con la dependiente, sustentada desde un estudio explicativo. Utilizando la didáctica problematizadora, se evidenciaron avances en las habilidades de la competencia pensamiento social, comparando los resultados entre dos grupos (experimental y control). Este trabajo abre paso a la discusión sobre cómo desarrollar las otras dos competencias evaluadas en la prueba Saber de Ciencias Sociales. <br/><br/><br/><br/>
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Disponible también en formato CD.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Competencia
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
Subdivisión general Pensamiento Social
9 (RLIN) 7500
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bermudez Cantillo, Luís Gabriel
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7501
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rico Cantillo, Silfredo Enrique
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7502
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Polo Gutiérrez, Eucaris
Término indicativo de función/relación tutor
9 (RLIN) 7503
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Turizo Palencia, Yamile
Término indicativo de función/relación co-tutora
9 (RLIN) 7504
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0141P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 12/02/2019 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1   TPME 0141P 10712000001400273 12/02/2019 12/02/2019 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.