Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategias didáctica mediadas por las TIC para contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora / (Registro nro. 30566)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02836nmmaa2200253 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190212112722.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190211e2018 |||eqnm|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) TPME 1139C
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pinzón García, Alcides Libardo
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7494
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Medio [Trabajo de grado en medio magnético]
Título Estrategias didáctica mediadas por las TIC para contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora / <br/>
Mención de responsabilidad, etc. Alcides Libardo Pinzón García
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas referencias bibliográficas
Extensión 1 disco compacto
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS
Nota de trabajo de Grado Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado, 2018
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN <br/>El objetivo principal es diseñar una estrategia didáctica a través de la Tecnología de la <br/>Información y la Comunicación (TIC), para el mejoramiento de la comprensión lectora. Se <br/>emplea un enfoque fenomenológico que permite comprender las experiencias de los participantes <br/>y sus vivencias en torno al problema de estudio, todo ello desde un modelo de investigación <br/>cualitativo empleando la investigación-Acción. Se utilizó el grupo focal en una muestra de 36 <br/>participantes (43% varones y el 57% mujeres), con edades comprendidas entre los 15 a 17 años. <br/>Seguidamente se aplicaron talleres utilizando la herramienta informática Edmodo para reconocer <br/>la motivación que las TICS pueden aportar al tema. La muestra participó en talleres diagnósticos, <br/>grupos focales y talleres con TICS; los cuales sirvieron de base para hacer un análisis contextual <br/>de las debilidades de comprensión textual. Se procedió a analizar los resultados utilizando una <br/>síntesis categorial, con base a: comprensión textual, ubicación de sentido y habilidades <br/>comunicativas, como ejes orientadores para identificar las habilidades de comprensión textual. <br/>Tras los resultados se comprueba una tendencia a mejorar procesos de concentración textual y la <br/>presencia de discusiones o debates con argumentos sólidos, que denotaron una mejor <br/>comprensión textual sobre todo cuando se utilizaron dispositivos informáticos. <br/><br/>
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Disponible también en formato papel.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategia Didáctica
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
Subdivisión general Habilidades Comunicativas
9 (RLIN) 7495
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montenegro Castro, Enrique Nelson
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7498
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 1139C
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 12/02/2019 Universidad Autónoma del Caribe CD.1 Ej.1   TPME 1139C 10703000001400269 12/02/2019 12/02/2019 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.