Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02836nmmaa2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190212112722.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190211e2018 |||eqnm|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPME 1139C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pinzón García, Alcides Libardo |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7494 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Medio |
[Trabajo de grado en medio magnético] |
Título |
Estrategias didáctica mediadas por las TIC para contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora / <br/> |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alcides Libardo Pinzón García |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Otras características físicas |
referencias bibliográficas |
Extensión |
1 disco compacto |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado, 2018 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN <br/>El objetivo principal es diseñar una estrategia didáctica a través de la Tecnología de la <br/>Información y la Comunicación (TIC), para el mejoramiento de la comprensión lectora. Se <br/>emplea un enfoque fenomenológico que permite comprender las experiencias de los participantes <br/>y sus vivencias en torno al problema de estudio, todo ello desde un modelo de investigación <br/>cualitativo empleando la investigación-Acción. Se utilizó el grupo focal en una muestra de 36 <br/>participantes (43% varones y el 57% mujeres), con edades comprendidas entre los 15 a 17 años. <br/>Seguidamente se aplicaron talleres utilizando la herramienta informática Edmodo para reconocer <br/>la motivación que las TICS pueden aportar al tema. La muestra participó en talleres diagnósticos, <br/>grupos focales y talleres con TICS; los cuales sirvieron de base para hacer un análisis contextual <br/>de las debilidades de comprensión textual. Se procedió a analizar los resultados utilizando una <br/>síntesis categorial, con base a: comprensión textual, ubicación de sentido y habilidades <br/>comunicativas, como ejes orientadores para identificar las habilidades de comprensión textual. <br/>Tras los resultados se comprueba una tendencia a mejorar procesos de concentración textual y la <br/>presencia de discusiones o debates con argumentos sólidos, que denotaron una mejor <br/>comprensión textual sobre todo cuando se utilizaron dispositivos informáticos. <br/><br/> |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
Disponible también en formato papel. |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategia Didáctica |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
Subdivisión general |
Habilidades Comunicativas |
9 (RLIN) |
7495 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Montenegro Castro, Enrique Nelson |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7498 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 1139C |