Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03054nam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190207174338.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190207e2017 a|||ernm|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0126P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barraza Martínez, Charles |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7436 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos del pensamiento métrico, espacial y variacional en la resolución de triangulo en décimo grado / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Charles Barraza Martínez |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
169 páginas, |
Otras características físicas |
ilustraciones a color, gráficas, tablas y referencias bibliográficas. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN <br/> <br/>La presente investigación está centrada en implementar una estrategia didáctica que permita mejorar el desarrollo de la competencia en resolución de problemas matemáticos, del pensamiento métrico, espacial y vacacional en la resolución de triángulos rectángulos y obtusángulos con las razones trigonométricas, en los estudiantes de décimo grado de la I.E.D. Juan <br/>Manuel Rudas de Remolino – Magdalena. Esta estrategia parte de: un análisis de los resultados de los discentes en el desarrollo de las competencias matemáticas en las diferentes pruebas internas y externas; las necesidades que desde los lineamientos curriculares nacionales se requieren y los fundamentos teóricos que han contribuido en su desarrollo. En el diseño metodológico, la investigación está enmarcada en una Investigación Cuantitativa, su diseño es de tipo cuasiexperimental, con grupo control, no habrá una distribución aleatoria de grupos. La variable dependiente es la competencia en resolución de problemas matemáticos y la independiente es la estrategia didáctica. A los estudiantes se les aplicó una preprueba de cuatro problemas matemáticos, además de una encuesta tipo Likert para determinar las debilidades y fortalezas de estos en la resolución de problemas matemáticos. A partir del análisis de los resultados de las diferentes pruebas internas y externas se encontró que los discentes presentan debilidades en dicha competencia. En revisión de los antecedentes, uno de los modelos más aceptados para la enseñanza y aprendizaje en resolución de problemas es el del G. Polya, en el cual se fundamentó el diseño de la estrategia de esta investigación, además se hizo uso del blog como herramienta de comunicación y motivación para llevar la estrategia a los estudiantes. <br/> |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
Disponible también en formato CD. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Resolución de Problemas matemáticos - Estrategias didácticas |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
7437 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Granados, Deivis Alfonso |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7442 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Paniagua Freyle, Rosa |
9 (RLIN) |
2870 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peña González, Darwin |
9 (RLIN) |
7440 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0126P |