Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos del pensamiento métrico, espacial y variacional en la resolución de triangulo en décimo grado / (Registro nro. 30541)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03054nam a2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190207174338.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190207e2017 a|||ernm|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0126P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barraza Martínez, Charles
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7436
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos del pensamiento métrico, espacial y variacional en la resolución de triangulo en décimo grado /
Mención de responsabilidad, etc. Charles Barraza Martínez
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 169 páginas,
Otras características físicas ilustraciones a color, gráficas, tablas y referencias bibliográficas.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN <br/> <br/>La presente investigación está centrada en implementar una estrategia didáctica que permita mejorar el desarrollo de la competencia en resolución de problemas matemáticos, del pensamiento métrico, espacial y vacacional en la resolución de triángulos rectángulos y obtusángulos con las razones trigonométricas, en los estudiantes de décimo grado de la I.E.D. Juan <br/>Manuel Rudas de Remolino – Magdalena. Esta estrategia parte de: un análisis de los resultados de los discentes en el desarrollo de las competencias matemáticas en las diferentes pruebas internas y externas; las necesidades que desde los lineamientos curriculares nacionales se requieren y los fundamentos teóricos que han contribuido en su desarrollo. En el diseño metodológico, la investigación está enmarcada en una Investigación Cuantitativa, su diseño es de tipo cuasiexperimental, con grupo control, no habrá una distribución aleatoria de grupos. La variable dependiente es la competencia en resolución de problemas matemáticos y la independiente es la estrategia didáctica. A los estudiantes se les aplicó una preprueba de cuatro problemas matemáticos, además de una encuesta tipo Likert para determinar las debilidades y fortalezas de estos en la resolución de problemas matemáticos. A partir del análisis de los resultados de las diferentes pruebas internas y externas se encontró que los discentes presentan debilidades en dicha competencia. En revisión de los antecedentes, uno de los modelos más aceptados para la enseñanza y aprendizaje en resolución de problemas es el del G. Polya, en el cual se fundamentó el diseño de la estrategia de esta investigación, además se hizo uso del blog como herramienta de comunicación y motivación para llevar la estrategia a los estudiantes. <br/>
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Disponible también en formato CD.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Resolución de Problemas matemáticos - Estrategias didácticas
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
9 (RLIN) 7437
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Granados, Deivis Alfonso
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7442
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Paniagua Freyle, Rosa
9 (RLIN) 2870
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peña González, Darwin
9 (RLIN) 7440
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0126P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 07/02/2019 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1   TPME 0126P 10712000001400248 07/02/2019 07/02/2019 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.