Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02528nam a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190206172920.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190206e2017 ad||ernm|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0120P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ibarguen Avila, Yina Fernanda |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7417 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Formación docente para favorecer el desarrollo y evaluación de competencias en docencia universitaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yina Fernanda, Ibarguen Avila, |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
118 páginas, |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas, tablas y referencias bibliográficas |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>Esta investigación se realizó en el marco del proyecto construyendo evaluación del desempeño del estudiante universitario, del grupo interacción de potencialidades educativas del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Autónoma del Caribe (IDEAC). El problema de investigaciones ¿Cómo impulsar la preparación de los profesores para favorecer el enfoque de competencias profesionales en docencia universitaria? . Para resolver este problema se planteó como objetivo general elaborar un programa de formación que favorezca la preparación de los profesores para la implementación del enfoque de competencias profesionales en docencia universitaria. La investigación se desarrollo mediante un estudio cuantitativo no experimental de tipo descriptivo transversal. Como resultado de fundamentos conceptuales, estado del arte, el diagnostico de la docencia universitaria de la UAC, la experiencia de los investigadores y equipo del IDEAC, se aporta un programa de formación para preparar a los profesores y directivos docentes acerca del desarrollo y evaluación de competencias. el mismo incluye propósito, metodología y módulo de contenido. ES un programa general para ejecución 2017-2019, a partir del cual se pueden derivar acciones de formación adaptándolo flexiblemente a las condiciones y demandas. En su implementación parcial 2017-01 se obtuvo valoración positiva de los profesores acerca de la formación recibida, |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación Docente |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
7418 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrios Barrios, Dionisio de Jesús |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7419 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
3660 |
Nombre de persona |
Concepción García, María Rita |
Término indicativo de función/relación |
autor |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0120P |