Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
09378nmm a2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190130103742.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190129b ||||eq||b| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPRF 1145C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hurtrado Hernández, Sindy |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7340 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Plan de auditoria para la verificación de cumplimiento NIIf en la corporación Marymount de Barranquilla / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sindy Hurtado Hernández. |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis ( Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
INTRODUCCIÓN <br/>Colombia, uno de los tantos países en vía de desarrollo, debe estar a la vanguardia de las políticas internacionales, por lo tanto, no debe estar aislada a los efectos de la globalización de la economía mundial y comercio internacional, razón por lo cual debe estar estandarizada de tal manera que le permita acceder a las inversiones de capital extranjero abriéndose al mercado internacional, atrayendo inversionistas que pueda comprender su información financiera. Este tipo de exigencias y competencia de mercado creo la necesidad de establecer estándares que permitieran que la información financiera de las empresas fuera comprensible y clara para los inversionistas extranjeros. Razón por la cual el gobierno nacional expide la “ ley 1314 del 2009 (República, 2009) para expedir normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información, que conformen un sistema único y homogéneo de alta calidad, comprensible y de forzosa observancia, por cuya virtud los informes contables y, en particular, los estados financieros, brinden información financiera comprensible, transparente y comparable, pertinente y confiable, útil para la toma de decisiones económicas por parte del Estado, los propietarios, funcionarios y empleados de las empresas, los inversionistas actuales o potenciales y otras partes interesadas, para mejorar la productividad, la competitividad y el desarrollo armónico de la actividad empresarial de las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras”1 <br/> El decreto 3022 del 27/12/2013 reglamento la ley 1314 del 2009 para los preparadores de la información financiera del grupo 2, razón por la cual obliga a cada una de las empresas que se encuentran clasificadas en este grupo a implementar estándares de información financiera. La Presentación de Información Financiera Bajo NIIF es de obligatorio cumplimiento tal como lo establece NIC 1, la cual planea: “El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la Ley 13.14, 2009) presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad de ejercicios anteriores, como con los de otras entidades diferentes”, esto constituye un avance para todo negocio y su crecimiento en el mercado; por consiguiente mejora la eficacia y a su vez brinda seguridad y confiabilidad en la información financiera. <br/>Cabe anotar que como todo proceso nuevo al momento de su INTRODUCCIÓN <br/> <br/>Colombia, uno de los tantos países en vía de desarrollo, debe estar a la vanguardia de las políticas internacionales, por lo tanto, no debe estar aislada a los efectos de la globalización de la economía mundial y comercio internacional, razón por lo cual debe estar estandarizada de tal manera que le permita acceder a las inversiones de capital extranjero abriéndose al mercado internacional, atrayendo inversionistas que pueda comprender su información financiera. <br/> <br/>Este tipo de exigencias y competencia de mercado creo la necesidad de establecer estándares que permitieran que la información financiera de las empresas fuera comprensible y clara para los inversionistas extranjeros. Razón por la cual el gobierno nacional expide la “ ley 1314 del 2009 (Republica, 2009) para expedir normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información, que conformen un sistema único y homogéneo de alta calidad, comprensible y de forzosa observancia, por cuya virtud los informes contables y, en particular, los estados financieros, brinden información financiera comprensible, transparente y comparable, pertinente y confiable, útil para la toma de decisiones económicas por parte del Estado, los propietarios, funcionarios y empleados de las empresas, los inversionistas actuales o potenciales y otras partes interesadas, para mejorar la productividad, la competitividad y el desarrollo armónico de la actividad empresarial de las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras”1 <br/> <br/>El decreto 3022 del 27/12/2013 reglamento la ley 1314 del 2009 para los preparadores de la información financiera del grupo 2, razón por la cual obliga a cada una de las empresas que se encuentran clasificadas en este grupo a implementar estándares de información financiera. La Presentación de Información Financiera Bajo NIIF es de obligatorio cumplimiento tal como lo establece NIC 1, la cual planea: “El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la <br/> <br/> 1 (Ley 13.14, 2009) <br/>7 <br/> <br/>presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad de ejercicios anteriores, como con los de otras entidades diferentes”, esto constituye un avance para todo negocio y su crecimiento en el mercado; por consiguiente mejora la eficacia y a su vez brinda seguridad y confiabilidad en la información financiera. <br/> <br/>Cabe anotar que como todo proceso nuevo al momento de su estandarización se puede presentar errores e incluso desconocimiento que muchas veces truncan el avance y crecimiento de una empresa en el mercado global. <br/> <br/>No ajeno a la realidad mundial, se pretende con este trabajo evaluar el cumplimiento de cada uno de los procesos contables bajo NIIF en la COPORACION MARYMOUNT DE BARRANQUILLA que ayudara alcanzar los objetivos propuestos; por ello es necesario que todo ente económico defina sus políticas contables, métodos y procedimientos que mejoren la información financiera y estén a la altura de lo que exigen los nuevos mercados en la actualidad. Con fundamento en esta serie de cambios y traumas que conlleva el proceso de convergencia establecemos necesario que se verifique el adecuado cumplimiento de estas normas a fin de solucionar y/o corregir errores que se presente en la ejecución de dicho proceso. <br/> <br/>En el capítulo I se definirán las actividades del plan de auditoria para la verificación del proceso de convergencia y adopción final en la elaboración de los estados financieros Niif aplicación de las Nias en la corporación marymount de barranquilla. En el capítulo II se verificara el cumplimiento administrativo del proceso de implementación y adopción de las Niif y Nias para pymes. En el capítulo III se verificará el cumplimiento de la normatividad legal y reglamentaria en la elaboración del Balance de apertura de las NIIF para Pymes (Corporación Marymount de Barranquilla). se puede presentar errores e incluso desconocimiento que muchas veces truncan el avance y crecimiento de una empresa en el mercado global. <br/> No ajeno a la realidad mundial, se pretende con este trabajo evaluar el cumplimiento de cada uno de los procesos contables bajo NIIF en la CORPORACIÓN MARYMOUNT DE BARRANQUILLA que ayudara alcanzar los objetivos propuestos; por ello es necesario que todo ente económico defina sus políticas contables, métodos y procedimientos que mejoren la información financiera y estén a la altura de lo que exigen los nuevos mercados en la actualidad. Con fundamento en esta serie de cambios y traumas que conlleva el proceso de convergencia establecemos necesario que se verifique el adecuado cumplimiento de estas normas a fin de solucionar y/o corregir errores que se presente en la ejecución de dicho proceso. En el capítulo I se definirán las actividades del plan de auditoria para la verificación del proceso de convergencia y adopción final en la elaboración de los estados financieros Niif aplicación de las Nias en la corporación Marymount de Barranquilla. En el capítulo II se verificara el cumplimiento administrativo del proceso de implementación y adopción de las Niif y Nias para pymes. En el capítulo III se verificará el cumplimiento de la normatividad legal y reglamentaria en la elaboración del Balance de apertura de las NIIF para Pymes (Corporación Marymount de Barranquilla). |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
disponible también en papel. |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Auditoría |
9 (RLIN) |
1060 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPRF 1145C |