Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04439nmmaa2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20181213120136.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181213e2018 ||||eq||b| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TAR 1640C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jímenez de Arco, Julieth Paola |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7244 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Parque biblioteca metropolitano Barranquilla, Atlántico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yulis Jímenea de Arco |
Medio |
[Trabajo de grado en medio magnético] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto |
Otras características físicas |
ilustraciones a color, tablas, anexos y referencias bibliográficas. |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis (Arquitecto) Universidad Autónoma del Caribe, programa, pre-grado. 2018 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>Las bibliotecas son sinónimo de oportunidades de aprendizaje, y educación lo cual estimula el desarrollo social económico de una ciudad, brindando apoyo y facilitando el acceso a la información y si estas no están aptas no solo en colecciones de libros si no arquitectónicamente no se convierten en símbolo de progreso para la cultura , contrario a esto se alejan de la posibilidad de contribuir al desarrollo, puesto que las personas no se ven incentivadas a recurrir a los equipamientos, dato colaborado por Mineducacion (periodismo,2011) “El panorama de las bibliotecas públicas de la ciudad es desolador. La población infantil y juvenil es la que menos visita estos lugares, salvo que tenga una tarea en la que el docente los obligue a consultarla para encontrar una información específica”.<br/>Con el mejoramiento en cuanto a cantidad de centros de desarrollo social y espacio público, con los criterios y características necesarias se estará dotando a la ciudad con los recursos necesarios para que se puedan llevar a cabo de la mejor manera posible las actividades dadas a la formación cultural. “Un buen diseño arquitectónico mejora la calidad de la educación impartida en ese establecimiento” Almedia (Boletín UNESCO Nº 48. 1999); mejorando la calidad de estos espacios educativos y de integración de la ciudad de Barranquilla es contribuir a una imagen urbana mediante el desarrollo de los conceptos de diseños que se deben tener en cuenta para las bibliotecas y parques que además nos identifique como una ciudad evolucionada y que indica desarrollo y progreso.<br/>De acuerdo con Rico (2004), los espacios y actividades lúdicas “son una necesidad psicológica, un prerrequisito social y un atributo espiritual” (“Ocio como constructor de lugares”, párr. 3), por lo tanto, su ausencia contribuye a incrementar los niveles de intolerancia, una situación que agrava, a su vez, los índices de violencia registrados en las ciudades. Los reportes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, 2012) y la Policía de Infancia y Adolescencia (PIA, 2010), en particular, muestran que Barranquilla es en la actualidad una de las ciudades colombianas que registra constantes situaciones de agresiones en las que están involucrados jóvenes.<br/>Considerando lo anterior, es relevante conocer la forma en la que se recrean los habitantes de Barranquilla, en torno a las bibliotecas y parques como escenarios lúdicos, de adquisición de conocimiento y recreación y los usos que se les asignan. Estos están relacionados con la calidad de vida social y el estado mismo de los espacios. Esas inquietudes básicas han sustentado a la presente investigación, y por lo tanto permite ofrecer un diagnóstico que facilita poner en cuestión el estado de estos espacios y los programas de recreación en la ciudad. Con esto, además, aportar de algún modo a un proceso de recuperación de estos espacios para el beneficio de la comunidad Barranquillera.<br/> |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proyecto Arquitectónico Bibliotecario |
Subdivisión de forma |
trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
7245 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Navarro Escalante, Wendy Esther |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7246 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Calogne, Holguin Federico |
Término indicativo de función/relación |
asesor didciplinar |
9 (RLIN) |
7247 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zapata Márquez, Martha |
Término indicativo de función/relación |
asesor metodológico |
9 (RLIN) |
7248 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TAR 1640C |