Biblioteca Benjamin Sarta

Parque biblioteca metropolitano Barranquilla, Atlántico / (Registro nro. 30474)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04439nmmaa2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181213120136.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 181213e2018 ||||eq||b| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) TAR 1640C
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jímenez de Arco, Julieth Paola
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7244
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Parque biblioteca metropolitano Barranquilla, Atlántico /
Mención de responsabilidad, etc. Yulis Jímenea de Arco
Medio [Trabajo de grado en medio magnético]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 disco compacto
Otras características físicas ilustraciones a color, tablas, anexos y referencias bibliográficas.
Dimensiones (4 3/4 plg.).
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS
Nota de trabajo de Grado Tesis (Arquitecto) Universidad Autónoma del Caribe, programa, pre-grado. 2018
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>Las bibliotecas son sinónimo de oportunidades de aprendizaje, y educación lo cual estimula el desarrollo social económico de una ciudad, brindando apoyo y facilitando el acceso a la información y si estas no están aptas no solo en colecciones de libros si no arquitectónicamente no se convierten en símbolo de progreso para la cultura , contrario a esto se alejan de la posibilidad de contribuir al desarrollo, puesto que las personas no se ven incentivadas a recurrir a los equipamientos, dato colaborado por Mineducacion (periodismo,2011) “El panorama de las bibliotecas públicas de la ciudad es desolador. La población infantil y juvenil es la que menos visita estos lugares, salvo que tenga una tarea en la que el docente los obligue a consultarla para encontrar una información específica”.<br/>Con el mejoramiento en cuanto a cantidad de centros de desarrollo social y espacio público, con los criterios y características necesarias se estará dotando a la ciudad con los recursos necesarios para que se puedan llevar a cabo de la mejor manera posible las actividades dadas a la formación cultural. “Un buen diseño arquitectónico mejora la calidad de la educación impartida en ese establecimiento” Almedia (Boletín UNESCO Nº 48. 1999); mejorando la calidad de estos espacios educativos y de integración de la ciudad de Barranquilla es contribuir a una imagen urbana mediante el desarrollo de los conceptos de diseños que se deben tener en cuenta para las bibliotecas y parques que además nos identifique como una ciudad evolucionada y que indica desarrollo y progreso.<br/>De acuerdo con Rico (2004), los espacios y actividades lúdicas “son una necesidad psicológica, un prerrequisito social y un atributo espiritual” (“Ocio como constructor de lugares”, párr. 3), por lo tanto, su ausencia contribuye a incrementar los niveles de intolerancia, una situación que agrava, a su vez, los índices de violencia registrados en las ciudades. Los reportes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, 2012) y la Policía de Infancia y Adolescencia (PIA, 2010), en particular, muestran que Barranquilla es en la actualidad una de las ciudades colombianas que registra constantes situaciones de agresiones en las que están involucrados jóvenes.<br/>Considerando lo anterior, es relevante conocer la forma en la que se recrean los habitantes de Barranquilla, en torno a las bibliotecas y parques como escenarios lúdicos, de adquisición de conocimiento y recreación y los usos que se les asignan. Estos están relacionados con la calidad de vida social y el estado mismo de los espacios. Esas inquietudes básicas han sustentado a la presente investigación, y por lo tanto permite ofrecer un diagnóstico que facilita poner en cuestión el estado de estos espacios y los programas de recreación en la ciudad. Con esto, además, aportar de algún modo a un proceso de recuperación de estos espacios para el beneficio de la comunidad Barranquillera.<br/>
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proyecto Arquitectónico Bibliotecario
Subdivisión de forma trabajo de Grado
9 (RLIN) 7245
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Navarro Escalante, Wendy Esther
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7246
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calogne, Holguin Federico
Término indicativo de función/relación asesor didciplinar
9 (RLIN) 7247
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zapata Márquez, Martha
Término indicativo de función/relación asesor metodológico
9 (RLIN) 7248
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TAR 1640C
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 13/12/2018 Universidad Autónoma del Caribe CD.1 Ej.1   TAR 1640C 10703000001400115 13/12/2018 13/12/2018 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.