Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02947nam a2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190909110806.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180215s2017 ck ad||grmn|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0104P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castaño Hernández, Maciel del Carmen |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6494 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
"Estrategia para la transversalidad de la competencia comunicativa en la formación profesional, caso: estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma del Caribe / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maciel del Carmen Castaño Hernández. |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
134 páginas: |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas,tablas, anexos, etc. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis ( Magíster en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>La educación en colombia en su deseo por orientar la formación de individuos integrales y competentes ante los distintos mercados laborales y sociales, ha dispuesto el desarrollo del Saber-Pro. La Universidad Autónoma del Caribe <br/>en coherencia con las necesidades actuales, se esfuerzan para que en sus programas se desarrollen transversalmente varias competencias, entre ellas las comunicativas, objeto de la presente propuesta. Por tal razón se parte de un análisis del estado de esta competencia tomando aleatoriamente una muestra de los resultados de la pruebe saber-pro 2012-2016.en el que se evidencia la necesidad de fortalecer la lectura crítica y comunicación escrita, debido a los bajos resultados obtenidos en la misma. Además se revisan documentos institucionales como la guía de renovación curricular (2015), Lineamientos curriculares, 2016 y estrategias de seguimiento curricular de la Universidad, para diagnosticar el tratamiento que la mism da a la competencia comunicativa, su inclusión en el curriculo y avances. de igual manera se realiza una revisión bibliográfica de teorías existentes, así como otras investigaciones a nivel local, nacional e internacional cuyo interés a sido el mismo, específicamente: lectura crítica y comunicación escrita.En este sentido se orienta la investigación la cual se enmarca en un proyecto institucional de la UAC, "constituyendo evaluación de desempeño del estudiante universitario" que lidera formación docente del EDEAC. Grupo interacción de potencialidades educativas. partiendo de esta necesidad, nuestra investigación pretende proponer una estrategia de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo transversal de la competencia comunicativa de lectura y escritura en la educación superior. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Competencias Comunicativas |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
Subdivisión general |
Lecto-Escritura |
9 (RLIN) |
6495 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Echenique Escandon, Ana Luz |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6496 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
De la trinidad Rodríguez, Félix |
Término indicativo de función/relación |
director |
9 (RLIN) |
6497 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0104P |