Biblioteca Benjamin Sarta

"Estrategia para la transversalidad de la competencia comunicativa en la formación profesional, caso: estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma del Caribe / (Registro nro. 30292)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02947nam a2200241 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190909110806.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180215s2017 ck ad||grmn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0104P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castaño Hernández, Maciel del Carmen
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6494
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Estrategia para la transversalidad de la competencia comunicativa en la formación profesional, caso: estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma del Caribe /
Mención de responsabilidad, etc. Maciel del Carmen Castaño Hernández.
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 134 páginas:
Otras características físicas ilustraciones, gráficas,tablas, anexos, etc.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis ( Magíster en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>La educación en colombia en su deseo por orientar la formación de individuos integrales y competentes ante los distintos mercados laborales y sociales, ha dispuesto el desarrollo del Saber-Pro. La Universidad Autónoma del Caribe <br/>en coherencia con las necesidades actuales, se esfuerzan para que en sus programas se desarrollen transversalmente varias competencias, entre ellas las comunicativas, objeto de la presente propuesta. Por tal razón se parte de un análisis del estado de esta competencia tomando aleatoriamente una muestra de los resultados de la pruebe saber-pro 2012-2016.en el que se evidencia la necesidad de fortalecer la lectura crítica y comunicación escrita, debido a los bajos resultados obtenidos en la misma. Además se revisan documentos institucionales como la guía de renovación curricular (2015), Lineamientos curriculares, 2016 y estrategias de seguimiento curricular de la Universidad, para diagnosticar el tratamiento que la mism da a la competencia comunicativa, su inclusión en el curriculo y avances. de igual manera se realiza una revisión bibliográfica de teorías existentes, así como otras investigaciones a nivel local, nacional e internacional cuyo interés a sido el mismo, específicamente: lectura crítica y comunicación escrita.En este sentido se orienta la investigación la cual se enmarca en un proyecto institucional de la UAC, "constituyendo evaluación de desempeño del estudiante universitario" que lidera formación docente del EDEAC. Grupo interacción de potencialidades educativas. partiendo de esta necesidad, nuestra investigación pretende proponer una estrategia de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo transversal de la competencia comunicativa de lectura y escritura en la educación superior.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Competencias Comunicativas
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
Subdivisión general Lecto-Escritura
9 (RLIN) 6495
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Echenique Escandon, Ana Luz
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6496
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De la trinidad Rodríguez, Félix
Término indicativo de función/relación director
9 (RLIN) 6497
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0104P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 15/02/2018 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1 1 TPME 0104P 10712000001301010 03/11/2018 22/09/2018 15/02/2018 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.