Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02729nam a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190129125639.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180206s2017 ck ad||grmn|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0094P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Congote, Brenda |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6438 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Manual basado en matriz de referencia como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la competencia comunicación matemática / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Brenda Muñoz Congote. |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
191 páginas: |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas, tablas, figuras, etc. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>En este trabajo de investigación se presenta un manual basado en matriz de referencia del ICFES 2015, como una estrategias didáctica para favorecer el desarrollo de la competencia comunicación matemática. En este articulan los aprendizajes y evidencias de dicha matriz a partir de situaciones contextuales que permiten el uso de variedad de representantes, traducción del lenguaje matemático al cotidiano y viceversa, expresar ideas y describir relaciones matemáticas, permeado por aspectos comunicativos como la argumentación oral y escrita, la socialización grupal e individual, explicaciones y justificaciones en la interacción docente-estudiante, estudiante -docente.el problema de investigación se evidencia en los bajos resultados de los estudiantes en las pruebas nacionales (pruebas Saber) e institucionales. La investigación surge de una problemática detectada en una Institución Educativa de carácter oficial de Barranquilla, en la que se aplicó a docentes un instrumento diagnóstico validado por expertos y una prueba a estudiantes de tercer grado con preguntas liberadas de las pruebas saber validadas por el ICFES a partir de los cuales se evidenció la dificultad de los docentes en reconocer lo que implica el desarrollo de esta competencia y en los estudiantes la dificultad en el manejo de situaciones que involucran la comunicación matemática. al realizar la contextualización de las unidades y momentos del manual diseñado, las instrucciones dadas en las actividades permitieron autonomía en su realización por parte de la práctica de aula como herramienta de apoyo en el área de matemática. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Competencias Matemáticas |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
6439 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castillo Polo, Ana Linda. |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6440 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Exposito, Félix |
Término indicativo de función/relación |
asesor. |
9 (RLIN) |
3429 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0094P |