Biblioteca Benjamin Sarta

Manual basado en matriz de referencia como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la competencia comunicación matemática / (Registro nro. 30279)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02729nam a22002417a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190129125639.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180206s2017 ck ad||grmn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0094P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Congote, Brenda
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6438
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manual basado en matriz de referencia como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la competencia comunicación matemática /
Mención de responsabilidad, etc. Brenda Muñoz Congote.
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 191 páginas:
Otras características físicas ilustraciones, gráficas, tablas, figuras, etc.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>En este trabajo de investigación se presenta un manual basado en matriz de referencia del ICFES 2015, como una estrategias didáctica para favorecer el desarrollo de la competencia comunicación matemática. En este articulan los aprendizajes y evidencias de dicha matriz a partir de situaciones contextuales que permiten el uso de variedad de representantes, traducción del lenguaje matemático al cotidiano y viceversa, expresar ideas y describir relaciones matemáticas, permeado por aspectos comunicativos como la argumentación oral y escrita, la socialización grupal e individual, explicaciones y justificaciones en la interacción docente-estudiante, estudiante -docente.el problema de investigación se evidencia en los bajos resultados de los estudiantes en las pruebas nacionales (pruebas Saber) e institucionales. La investigación surge de una problemática detectada en una Institución Educativa de carácter oficial de Barranquilla, en la que se aplicó a docentes un instrumento diagnóstico validado por expertos y una prueba a estudiantes de tercer grado con preguntas liberadas de las pruebas saber validadas por el ICFES a partir de los cuales se evidenció la dificultad de los docentes en reconocer lo que implica el desarrollo de esta competencia y en los estudiantes la dificultad en el manejo de situaciones que involucran la comunicación matemática. al realizar la contextualización de las unidades y momentos del manual diseñado, las instrucciones dadas en las actividades permitieron autonomía en su realización por parte de la práctica de aula como herramienta de apoyo en el área de matemática.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Competencias Matemáticas
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
9 (RLIN) 6439
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castillo Polo, Ana Linda.
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6440
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Exposito, Félix
Término indicativo de función/relación asesor.
9 (RLIN) 3429
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0094P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 07/02/2018 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1 1 TPME 0094P 107120000013001000 06/10/2018 06/10/2018 07/02/2018 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.