Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar /Estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar / (Registro nro. 30277)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02646nam a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190129123929.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180206t2017 ck ad||grmn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0092P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bernal Ochoa, Beatriz Elena.
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6429
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar /Estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Beatriz Elena Bernal Ochoa
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 133 páginas:
Otras características físicas ilustraciones, gráficas, tablas, etc.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis ( Maestria en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>El presente trabajo tiene como objetivo implementar una estrategia pedagógica para mejorar y prevenir la convivencia escolar, episodios de prácticas habituales como el Bullying que atenta contra la dignidad del ser y desarrollar una cultura en valores. Para tal fin, el equipo investigador empleó una metodología de enfoque mixto con estudios descriptivos, recolectando la información a través de la observación directa , entrevistas y encuestas, que permitieron confirmar la existencia de la problemática en la Institución Educativa 20 de julio, situada en el distrito a us diferencias, dejando de lado el diálogo como mediador de conflictos. De allí surgio la necesidad de elaborar una propuesta denominada: "A convivir se Aprende" constituida por tres fases (explosión, gestión democrática de la convivencia, aulas de convivencia), que se implementó en los estudiantes de quinto grado arrojando como resultado primordial que la intervención en el aula debe ser más formativa que sancionatoria. Esto se demostró en las actividades realizadas en los estudiantes evidenciaron un cambio de actitud reflejado en la interacción con sus compañeros, profesores, padres de familia y comunidad educativa. Las diferentes fases se valoran cuantitativamente obteniendo 98.3% , 88.3% 89.3% respectivamente. de igual forma, la propuesta generó espacios de reflexión, se pasó de la agresión a las relaciones basadas en el respeto, la tolerancia y la solidaridad, fortaleciendo la comunicación y el trabajo cooperativo.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bullying
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
9 (RLIN) 6430
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Villadiego, Yudna Margarita
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6431
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Meza Lara, Irene María
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6432
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santos Martínez, Clara Janneth
Término indicativo de función/relación tutora
9 (RLIN) 6433
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0092P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 06/02/2018 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1 2 TPME 0092P 10712000001300998 03/12/2018 01/12/2018 06/02/2018 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.