Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02646nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190129123929.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180206t2017 ck ad||grmn|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0092P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bernal Ochoa, Beatriz Elena. |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6429 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar /Estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Beatriz Elena Bernal Ochoa |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
133 páginas: |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas, tablas, etc. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis ( Maestria en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>El presente trabajo tiene como objetivo implementar una estrategia pedagógica para mejorar y prevenir la convivencia escolar, episodios de prácticas habituales como el Bullying que atenta contra la dignidad del ser y desarrollar una cultura en valores. Para tal fin, el equipo investigador empleó una metodología de enfoque mixto con estudios descriptivos, recolectando la información a través de la observación directa , entrevistas y encuestas, que permitieron confirmar la existencia de la problemática en la Institución Educativa 20 de julio, situada en el distrito a us diferencias, dejando de lado el diálogo como mediador de conflictos. De allí surgio la necesidad de elaborar una propuesta denominada: "A convivir se Aprende" constituida por tres fases (explosión, gestión democrática de la convivencia, aulas de convivencia), que se implementó en los estudiantes de quinto grado arrojando como resultado primordial que la intervención en el aula debe ser más formativa que sancionatoria. Esto se demostró en las actividades realizadas en los estudiantes evidenciaron un cambio de actitud reflejado en la interacción con sus compañeros, profesores, padres de familia y comunidad educativa. Las diferentes fases se valoran cuantitativamente obteniendo 98.3% , 88.3% 89.3% respectivamente. de igual forma, la propuesta generó espacios de reflexión, se pasó de la agresión a las relaciones basadas en el respeto, la tolerancia y la solidaridad, fortaleciendo la comunicación y el trabajo cooperativo. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Bullying |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
6430 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Villadiego, Yudna Margarita |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6431 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Meza Lara, Irene María |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6432 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santos Martínez, Clara Janneth |
Término indicativo de función/relación |
tutora |
9 (RLIN) |
6433 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0092P |