Biblioteca Benjamin Sarta

Caracterización de las práctica de aula de los docentes de básica primaria en el marco del programa para la excelencia docente y académica todos a aprender / (Registro nro. 30276)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02937nam a2200253 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190129125053.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180206s2017 ck ad||grmn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME0091P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arteta Parra, Patricia del Pilar
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6425
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Medio [Trabajo de grado]
Título Caracterización de las práctica de aula de los docentes de básica primaria en el marco del programa para la excelencia docente y académica todos a aprender /
Mención de responsabilidad, etc. Patricia del pilar Arteta Parra.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2010 páginas:
Otras características físicas ilustraciones, gráficas, tablas, etc.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>El propósito inicial de este programa consiste en mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes enfocándose en cinco componentes: pedagógico, formación situada, condiciones básicas, gestión educativa y uno transversal de comunicación y movilización. Si bien es cierto se hicieron muchos esfuerzos por mejorar cada una de estos componentes en la institución, el programa centra su atención en los componentes de formación situada y pedagógico los cuales consistian en fortalecer las competencias de los docentes en aspectos disciplinares, pedagógicos y didácticos del área de matemáticas y español a través de acompañamientos de aula y sesiones de trabajo situado. Para lograrlo, se utiliza la metodología de cascada en la que 100 formadores capacitados por el MEN instruyen a 3000 tumores y estos a su vez lo hacen con sus pares docentes para que impacte en sus prácticas de aula. Con base en los resultados y el análisis de los estudios de casos, la evaluación de la implementación y el impacto del programa de estos primeros, se realiza restructuración del mismo en varios aspectos, entre estos se encuentra el nombre: "Programa Para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0", las estrategias , los materiales y los objetivos. Estos últimos no cambian sustancialmente, sino que se reajustan y complementan con respecto al de la primera fase: "Mejorar las aprendizajes de los estudiantes de transición a quinto grado, en las áreas de matemáticas y lenguaje, en las instituciones educativas más vulnerables del país. Y un segundo objetivo centrado específicamente en el trabajo docente: contribuir a la profesionalización creciente de la labor docente en los establecimientos Públicos "(MEN, 2015, p.2)
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad de Educación
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
9 (RLIN) 6426
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Navarro Romero, Audes Esther
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6427
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pineda Aguirre, Jacqueline
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6428
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 6398
Nombre de persona Celin Vargas, Miguel
Término indicativo de función/relación director
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0091P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 06/02/2018 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1 1 TPME 0091P 10712000001300997 03/11/2018 03/11/2018 06/02/2018 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.