Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02937nam a2200253 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190129125053.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180206s2017 ck ad||grmn|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME0091P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arteta Parra, Patricia del Pilar |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6425 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Medio |
[Trabajo de grado] |
Título |
Caracterización de las práctica de aula de los docentes de básica primaria en el marco del programa para la excelencia docente y académica todos a aprender / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Patricia del pilar Arteta Parra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2010 páginas: |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas, tablas, etc. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>El propósito inicial de este programa consiste en mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes enfocándose en cinco componentes: pedagógico, formación situada, condiciones básicas, gestión educativa y uno transversal de comunicación y movilización. Si bien es cierto se hicieron muchos esfuerzos por mejorar cada una de estos componentes en la institución, el programa centra su atención en los componentes de formación situada y pedagógico los cuales consistian en fortalecer las competencias de los docentes en aspectos disciplinares, pedagógicos y didácticos del área de matemáticas y español a través de acompañamientos de aula y sesiones de trabajo situado. Para lograrlo, se utiliza la metodología de cascada en la que 100 formadores capacitados por el MEN instruyen a 3000 tumores y estos a su vez lo hacen con sus pares docentes para que impacte en sus prácticas de aula. Con base en los resultados y el análisis de los estudios de casos, la evaluación de la implementación y el impacto del programa de estos primeros, se realiza restructuración del mismo en varios aspectos, entre estos se encuentra el nombre: "Programa Para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender 2.0", las estrategias , los materiales y los objetivos. Estos últimos no cambian sustancialmente, sino que se reajustan y complementan con respecto al de la primera fase: "Mejorar las aprendizajes de los estudiantes de transición a quinto grado, en las áreas de matemáticas y lenguaje, en las instituciones educativas más vulnerables del país. Y un segundo objetivo centrado específicamente en el trabajo docente: contribuir a la profesionalización creciente de la labor docente en los establecimientos Públicos "(MEN, 2015, p.2) |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de Educación |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
6426 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Navarro Romero, Audes Esther |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6427 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pineda Aguirre, Jacqueline |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6428 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
6398 |
Nombre de persona |
Celin Vargas, Miguel |
Término indicativo de función/relación |
director |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0091P |