Aproximación a las políticas de calidad de la educación en Colombia desde el enfoque de las pedagogías críticas: (Registro nro. 29919)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | nas a22 a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170809s ck fr|ndrn||| 00| c spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Montes Miranda, Alexander Javier |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3765 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aproximación a las políticas de calidad de la educación en Colombia desde el enfoque de las pedagogías críticas: |
Resto del título | El Sentido de lo Implícito / |
Mención de responsabilidad, etc. | Alexander Javier, Montes Miranda, |
Medio | Artículo de Revista |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Approach to the political of quality of the education in Colombia from the approach of the pedagogies critical: |
Resto del título | the sense of it implicit / |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 72-85. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | RESUMEN:<br/>Este artículo de revisión está relacionado con la Investigación “Políticas de calidad de la educación básica primaria en Colombia (1994-2014)- el caso de Montería (Departamento de Córdoba)”. Reflexiones integrales del estado del arte de dicho estudio, se propone una mirada de carácter teórico sobre los principales aportes de las teorías críticas a la comprensión de las políticas de calidad educativa, especialmente en materia de currículo, competencias, evaluación y profesorado; por ello el texto está organizado en cinco apartados que analizan de manera independiente cada una de las categorías señaladas, además de unas conclusiones finales que proponen puntos de encuentro desde una perspectiva analítica, como una posibilidad teórica de analizar las ideologías implícitas presentes en la política educativa, tal como lo plantean los objetivos de la investigación. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ABSTRACT:<br/>Review This article is part of the Research “Policy quality basic primary education in Colombia (1994-2014) - the<br/>case in Monteria (Córdoba Department)”. Reflections Art comprehensive study said, a look of character on the<br/>main theoretical contributions of critical theories to understanding quality education policies, especially in terms<br/>of curriculum, skills, and teacher evaluation is proposed; so the text is organized into five sections that analyze<br/>separately each of the above categories, plus a final conclusions proposed meeting points from an analytical<br/>perspective as a theoretical possibility to analyze the implicit ideologies present in the education policy, as they<br/>posed by research objectives |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pedagogía Crítica |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
9 (RLIN) | 3766 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Política Educativa |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
9 (RLIN) | 3767 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Alarcón Lora, Andrés Antonio |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3768 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Múnera Cavadías, Liris |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3769 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18544 |
Número de ítem anfitrión | 53125 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. |
Otro identificador del documento | 10405001400021080471 |
Título | Escenarios / |
Número de control del registro | (CO-BrAUC)000012482 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (pasta blanda) |
Número Internacional Estándar del Libro | |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.933 ">http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.933 </a> |
Texto de enlace | Artículo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Artículo |
No hay ítems disponibles.