Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategias de aprendizajes para el desempeño académico de estudiantes en instituciones de educación básica secundaria / (Registro nro. 29918)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nas a22 a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170808s2016 ck fr|pdrn||| 00| c spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pacheco Polo, Marelvis
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3764
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias de aprendizajes para el desempeño académico de estudiantes en instituciones de educación básica secundaria /
Mención de responsabilidad, etc. Marelvis Pacheco Polo.
Medio Artículo de texto
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Learning strategies for the academic performance of students in basic secondary education institutions /
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 60-71.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>El objetivo de la investigación, fue diagnosticar y elaborar estrategias de aprendizaje para el desempeño<br/>académico en instituciones de educación básica secundaria, el artículo al igual que la investigación<br/>se fundamentaron en los referentes teóricos de los autores Díaz (2001), Josep, M. (2006),Rosas,<br/>E (2007), Díaz y Hernández (2010), Martínez (2011) y otros. La problemática evidenciada fue la<br/>reprobación y deserción de estudiantes de la básica secundaria. Enfoque epistemológico positivista<br/>enmarcado en un paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva, con un diseño de campo, no experimental,<br/>transeccional. La población objeto estuvo integrada por 22 docentes, 623 estudiantes, de la<br/>cual se tomó una muestra de 12 docentes y 120 estudiantes. Se elaboró un instrumento de 45 ítems,<br/>fue validado por cinco expertos, se aplicó una prueba piloto de 15 sujetos, se utilizó el coeficiente<br/>Alpha de Crombach arrojando un índice de confiabilidad de 0,82. En la técnica de análisis se implementó<br/>la estadística descriptiva indicando un estudio frecuencial y porcentual. Se demostró que<br/>existe una dicotomía entre el quehacer del docente enfocada solo en la enseñabilidad y el proceso<br/>de aprendizaje de los estudiantes, por consiguiente se propone las estrategias de aprendizaje para<br/>minimizar la problemática.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ABSTRACT<br/>The objective of the research was diagnose and develop learning strategies to academic achievement<br/>in basic secondary education institutions, article like research were based on the theoretical<br/>framework of Diaz (2001), Josep M. authors (2006) Rosas, E (2007), Diaz and Hernandez (2010),<br/>Martinez (2011) and others. The problem was evidenced the failure and dropout of primary school<br/>students. It is framed in positivist epistemological approach a quantitative paradigm is descriptive<br/>with a field design, not experimental, transeccional. The target population consisted of 22 teachers,<br/>623 students, of which a sample of 12 teachers and 120 students took. an instrument of 45 items<br/>was developed, validated by five experts, a pilot test was applied 15 subjects, the Cronbach Alpha<br/>coefficient throwing a reliability index of 0.82 was used. In the analysis technique descriptive statistics<br/>indicating a frequency and percentage study was implemented. In the result, it was shown<br/>that there is a dichotomy between the work of the teaching and learning process of students, thus<br/>learning strategies is proposed to minimize the problem.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias de Aprendizaje
Subdivisión de forma Artículo de Revista
9 (RLIN) 3675
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18544
Número de ítem anfitrión 53125
Encabezamiento principal Universidad Autónoma del Caribe.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
Otro identificador del documento 10405001400021080471
Título Escenarios /
Número de control del registro (CO-BrAUC)000012482
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17941180 (pasta blanda)
Número Internacional Estándar del Libro
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.932 ">http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.932 </a>
Texto de enlace Artículo en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Artículo

No hay ítems disponibles.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.