Estrategias de aprendizajes para el desempeño académico de estudiantes en instituciones de educación básica secundaria / (Registro nro. 29918)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | nas a22 a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170808s2016 ck fr|pdrn||| 00| c spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pacheco Polo, Marelvis |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3764 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estrategias de aprendizajes para el desempeño académico de estudiantes en instituciones de educación básica secundaria / |
Mención de responsabilidad, etc. | Marelvis Pacheco Polo. |
Medio | Artículo de texto |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Learning strategies for the academic performance of students in basic secondary education institutions / |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 60-71. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | RESUMEN:<br/>El objetivo de la investigación, fue diagnosticar y elaborar estrategias de aprendizaje para el desempeño<br/>académico en instituciones de educación básica secundaria, el artículo al igual que la investigación<br/>se fundamentaron en los referentes teóricos de los autores Díaz (2001), Josep, M. (2006),Rosas,<br/>E (2007), Díaz y Hernández (2010), Martínez (2011) y otros. La problemática evidenciada fue la<br/>reprobación y deserción de estudiantes de la básica secundaria. Enfoque epistemológico positivista<br/>enmarcado en un paradigma cuantitativo, de tipo descriptiva, con un diseño de campo, no experimental,<br/>transeccional. La población objeto estuvo integrada por 22 docentes, 623 estudiantes, de la<br/>cual se tomó una muestra de 12 docentes y 120 estudiantes. Se elaboró un instrumento de 45 ítems,<br/>fue validado por cinco expertos, se aplicó una prueba piloto de 15 sujetos, se utilizó el coeficiente<br/>Alpha de Crombach arrojando un índice de confiabilidad de 0,82. En la técnica de análisis se implementó<br/>la estadística descriptiva indicando un estudio frecuencial y porcentual. Se demostró que<br/>existe una dicotomía entre el quehacer del docente enfocada solo en la enseñabilidad y el proceso<br/>de aprendizaje de los estudiantes, por consiguiente se propone las estrategias de aprendizaje para<br/>minimizar la problemática. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ABSTRACT<br/>The objective of the research was diagnose and develop learning strategies to academic achievement<br/>in basic secondary education institutions, article like research were based on the theoretical<br/>framework of Diaz (2001), Josep M. authors (2006) Rosas, E (2007), Diaz and Hernandez (2010),<br/>Martinez (2011) and others. The problem was evidenced the failure and dropout of primary school<br/>students. It is framed in positivist epistemological approach a quantitative paradigm is descriptive<br/>with a field design, not experimental, transeccional. The target population consisted of 22 teachers,<br/>623 students, of which a sample of 12 teachers and 120 students took. an instrument of 45 items<br/>was developed, validated by five experts, a pilot test was applied 15 subjects, the Cronbach Alpha<br/>coefficient throwing a reliability index of 0.82 was used. In the analysis technique descriptive statistics<br/>indicating a frequency and percentage study was implemented. In the result, it was shown<br/>that there is a dichotomy between the work of the teaching and learning process of students, thus<br/>learning strategies is proposed to minimize the problem. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategias de Aprendizaje |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
9 (RLIN) | 3675 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18544 |
Número de ítem anfitrión | 53125 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. |
Otro identificador del documento | 10405001400021080471 |
Título | Escenarios / |
Número de control del registro | (CO-BrAUC)000012482 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (pasta blanda) |
Número Internacional Estándar del Libro | |
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.932 ">http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.932 </a> |
Texto de enlace | Artículo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Artículo |
No hay ítems disponibles.