Biblioteca Benjamin Sarta

Incidencia de la estrategia ECA y las Tic en el desarrollo de destrezas del pensamiento en estudiantes de secundaria / (Registro nro. 29903)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nas a22 a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170803s2016 ck fr|pdrn||| 00| c spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Orozco Ferreira, Gloria Marina
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3674
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Incidencia de la estrategia ECA y las Tic en el desarrollo de destrezas del pensamiento en estudiantes de secundaria /
Mención de responsabilidad, etc. Gloria MarinaOrozco Ferreira.
Medio artículo de Revista
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Impact of ECA strategy and Ict in the development of thinking skills In high /
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 102-116.
Otras características físicas ilustraciones, gráficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>Existe una gran preocupación en la sociedad entorno al desarrollo óptimo de las destrezas de pensamiento, lo cual le impide a los estudiantes cruzar las etapas de sus niveles básicos para poder alcanzar un modelamiento de pensamiento complejo que les permita transferir experiencias a situaciones resolutivas de la vida real, a partir de la toma de decisiones que coadyuven a inferir su aprendizaje significativo por medio de la observación. Esto se ha manifestado en países como Colombia, en donde los estudiantes presentan incoherencias entre su nivel de pensamiento y sus edades. El objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de la estrategia de exploración, conceptualización y aplicación (ECA), en ambientes virtuales de aprendizaje. El marco metodológico fue abordado bajo el paradigma cuasi-experimental. Los resultados demostraron que si bien la estrategia (ECA) permite elevar las destrezas de pensamiento en los estudiantes, cuando se usan e incorporan Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y se utilizan sus escenarios virtuales, se potencializa el nivel de logro de esas habilidades, lo cual fue demostrado por las diferencias significativas entre los grupos observados. <br/><br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ABSTRACT;<br/>Existe una gran preocupación en la sociedad entorno al desarrollo óptimo de las destrezas de pensamiento,<br/>lo cual le impide a los estudiantes cruzar las etapas de sus niveles básicos para poder<br/>alcanzar un modelamiento de pensamiento complejo que les permita transferir experiencias a situaciones<br/>resolutivas de la vida real, a partir de la toma de decisiones que coadyuven a inferir<br/>su aprendizaje significativo por medio de la observación. Esto se ha manifestado en países como<br/>Colombia, en donde los estudiantes presentan incoherencias entre su nivel de pensamiento y sus<br/>edades. El objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de la estrategia de exploración,<br/>conceptualización y aplicación (ECA), en ambientes virtuales de aprendizaje. El marco metodoló-<br/>gico fue abordado bajo el paradigma cuasi-experimental. Los resultados demostraron que si bien la<br/>estrategia (ECA) permite elevar las destrezas de pensamiento en los estudiantes, cuando se usan e<br/>incorporan Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y se utilizan sus escenarios virtuales,<br/>se potencializa el nivel de logro de esas habilidades, lo cual fue demostrado por las diferencias significativas<br/>entre los grupos observados.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias de Aprendizaje
Subdivisión de forma Artículo de Revista
9 (RLIN) 3675
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
Subdivisión de forma Artículo de Revista
Subdivisión general Destreza del pensamiento
9 (RLIN) 3679
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villarreal Villa, Sandra
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3677
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Consuegra Ramírez, Jan Jairo
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3678
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18544
Número de ítem anfitrión 53122
Encabezamiento principal Universidad Autónoma del Caribe.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
Otro identificador del documento 10405001400011080469
Título Escenarios /
Número de control del registro (CO-BrAUC)000012482
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17941180 (pasta blanda)
Número Internacional Estándar del Libro
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.882 "> http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.882 </a>
Texto de enlace Artículo en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Artículo

No hay ítems disponibles.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.