Incidencia de la estrategia ECA y las Tic en el desarrollo de destrezas del pensamiento en estudiantes de secundaria / (Registro nro. 29903)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | nas a22 a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170803s2016 ck fr|pdrn||| 00| c spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Orozco Ferreira, Gloria Marina |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3674 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Incidencia de la estrategia ECA y las Tic en el desarrollo de destrezas del pensamiento en estudiantes de secundaria / |
Mención de responsabilidad, etc. | Gloria MarinaOrozco Ferreira. |
Medio | artículo de Revista |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Impact of ECA strategy and Ict in the development of thinking skills In high / |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 102-116. |
Otras características físicas | ilustraciones, gráficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | RESUMEN:<br/>Existe una gran preocupación en la sociedad entorno al desarrollo óptimo de las destrezas de pensamiento, lo cual le impide a los estudiantes cruzar las etapas de sus niveles básicos para poder alcanzar un modelamiento de pensamiento complejo que les permita transferir experiencias a situaciones resolutivas de la vida real, a partir de la toma de decisiones que coadyuven a inferir su aprendizaje significativo por medio de la observación. Esto se ha manifestado en países como Colombia, en donde los estudiantes presentan incoherencias entre su nivel de pensamiento y sus edades. El objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de la estrategia de exploración, conceptualización y aplicación (ECA), en ambientes virtuales de aprendizaje. El marco metodológico fue abordado bajo el paradigma cuasi-experimental. Los resultados demostraron que si bien la estrategia (ECA) permite elevar las destrezas de pensamiento en los estudiantes, cuando se usan e incorporan Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y se utilizan sus escenarios virtuales, se potencializa el nivel de logro de esas habilidades, lo cual fue demostrado por las diferencias significativas entre los grupos observados. <br/><br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ABSTRACT;<br/>Existe una gran preocupación en la sociedad entorno al desarrollo óptimo de las destrezas de pensamiento,<br/>lo cual le impide a los estudiantes cruzar las etapas de sus niveles básicos para poder<br/>alcanzar un modelamiento de pensamiento complejo que les permita transferir experiencias a situaciones<br/>resolutivas de la vida real, a partir de la toma de decisiones que coadyuven a inferir<br/>su aprendizaje significativo por medio de la observación. Esto se ha manifestado en países como<br/>Colombia, en donde los estudiantes presentan incoherencias entre su nivel de pensamiento y sus<br/>edades. El objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de la estrategia de exploración,<br/>conceptualización y aplicación (ECA), en ambientes virtuales de aprendizaje. El marco metodoló-<br/>gico fue abordado bajo el paradigma cuasi-experimental. Los resultados demostraron que si bien la<br/>estrategia (ECA) permite elevar las destrezas de pensamiento en los estudiantes, cuando se usan e<br/>incorporan Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y se utilizan sus escenarios virtuales,<br/>se potencializa el nivel de logro de esas habilidades, lo cual fue demostrado por las diferencias significativas<br/>entre los grupos observados. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategias de Aprendizaje |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
9 (RLIN) | 3675 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
Subdivisión general | Destreza del pensamiento |
9 (RLIN) | 3679 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Villarreal Villa, Sandra |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3677 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Consuegra Ramírez, Jan Jairo |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3678 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18544 |
Número de ítem anfitrión | 53122 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. |
Otro identificador del documento | 10405001400011080469 |
Título | Escenarios / |
Número de control del registro | (CO-BrAUC)000012482 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (pasta blanda) |
Número Internacional Estándar del Libro | |
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href=" http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.882 "> http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.882 </a> |
Texto de enlace | Artículo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Artículo |
No hay ítems disponibles.