Currículo transversal en la contemporaneidad / (Registro nro. 29901)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | nas a22 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803162351.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170803s2016 ck fr|pdrn||| 00| c spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pérez Herrera, Manuel Antonio |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3668 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Currículo transversal en la contemporaneidad / |
Mención de responsabilidad, etc. | Manuel Antonio Pérez Herrera. |
Medio | Artículo de Revista. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 85-101, |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | RESUMEN:<br/>El currículum transversal que se aborda en este estudio investigativo apunta de principio a fin a dar cuenta de la orientación social - humana, científica, tecnológica en los estudiantes, la propuesta epistemológica crítica decolonialconcibe la comprensión y desarrollo de valores, actitudes, interés y acciones de manera individual y colectiva, posibilitando así formar a los sujetos del saber de manera creativa, camino a la generación de pensamiento crítico, liderazgo social, académico y humano, desde un sistema educativo expedito para el desarrollo integral de proyecto de vida, para lo cual es indispensable la implementación de una metodológica integradora de prácticas, saberes en diversos contextos Y desde una perspectiva histórica, De este modo, el curriculum transversal, se ubica en el centro del contexto como tal, y desde allí, se abren las rutas de aprendizaje de manera coherente y con identidad en tanto en los contenidos, estrategias, objetivos y demás mediaciones necesarias para hacer posible una formación académica integral de alta calidad, inspirada en la persona como centro del proceso y procurando hacer impacto en el contexto social, teniendo como referencia el contexto social, la investigación, la docencia y la proyección social. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ABSTRACT:<br/>The aim of this research was to know how the transversal curriculum carries out the social, human, scientific,<br/>and technological orientation of the students. The proposal critical-decolonial conceives the comprehension<br/>and development of values, attitudes, interest, and actions both individually and collectively, so that pupils<br/>can be prepared creatively, through the generation of critical thinking; social, academic, and human leadership,<br/>in an educational system for their integral development. To get this, it is necessary to implement an integrator<br/>methodology of practices, and knowledge in diverse contexts. From that point on, routes of learning are opened<br/>coherently and with identity, meanwhile through the contents, strategies, objectives and other means, it is<br/>possible to prepare students of high levels, being at the core of that process and trying them to impact the social<br/>context. The reference for this will be the context, the investigation, the teaching, and the social projection |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Curriculum Transversal |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista. |
9 (RLIN) | 3669 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Interdisciplinariedad |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
9 (RLIN) | 3666 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Integración curricular |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
9 (RLIN) | 3667 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18544 |
Número de ítem anfitrión | 53122 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe. |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. |
Otro identificador del documento | 10405001400011080469 |
Título | Escenarios / |
Número de control del registro | (CO-BrAUC)000012482 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (pasta blanda) |
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.881">http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.881</a> |
Texto de enlace | Artículo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Artículo |
No hay ítems disponibles.