Biblioteca Benjamin Sarta

Currículo transversal en la contemporaneidad / (Registro nro. 29901)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nas a22 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803162351.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170803s2016 ck fr|pdrn||| 00| c spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Herrera, Manuel Antonio
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3668
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Currículo transversal en la contemporaneidad /
Mención de responsabilidad, etc. Manuel Antonio Pérez Herrera.
Medio Artículo de Revista.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 85-101,
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>El currículum transversal que se aborda en este estudio investigativo apunta de principio a fin a dar cuenta de la orientación social - humana, científica, tecnológica en los estudiantes, la propuesta epistemológica crítica decolonialconcibe la comprensión y desarrollo de valores, actitudes, interés y acciones de manera individual y colectiva, posibilitando así formar a los sujetos del saber de manera creativa, camino a la generación de pensamiento crítico, liderazgo social, académico y humano, desde un sistema educativo expedito para el desarrollo integral de proyecto de vida, para lo cual es indispensable la implementación de una metodológica integradora de prácticas, saberes en diversos contextos Y desde una perspectiva histórica, De este modo, el curriculum transversal, se ubica en el centro del contexto como tal, y desde allí, se abren las rutas de aprendizaje de manera coherente y con identidad en tanto en los contenidos, estrategias, objetivos y demás mediaciones necesarias para hacer posible una formación académica integral de alta calidad, inspirada en la persona como centro del proceso y procurando hacer impacto en el contexto social, teniendo como referencia el contexto social, la investigación, la docencia y la proyección social.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ABSTRACT:<br/>The aim of this research was to know how the transversal curriculum carries out the social, human, scientific,<br/>and technological orientation of the students. The proposal critical-decolonial conceives the comprehension<br/>and development of values, attitudes, interest, and actions both individually and collectively, so that pupils<br/>can be prepared creatively, through the generation of critical thinking; social, academic, and human leadership,<br/>in an educational system for their integral development. To get this, it is necessary to implement an integrator<br/>methodology of practices, and knowledge in diverse contexts. From that point on, routes of learning are opened<br/>coherently and with identity, meanwhile through the contents, strategies, objectives and other means, it is<br/>possible to prepare students of high levels, being at the core of that process and trying them to impact the social<br/>context. The reference for this will be the context, the investigation, the teaching, and the social projection
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Curriculum Transversal
Subdivisión de forma Artículo de Revista.
9 (RLIN) 3669
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Interdisciplinariedad
Subdivisión de forma Artículo de Revista
9 (RLIN) 3666
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración curricular
Subdivisión de forma Artículo de Revista
9 (RLIN) 3667
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18544
Número de ítem anfitrión 53122
Encabezamiento principal Universidad Autónoma del Caribe.
Lugar, editor y fecha de publicación Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
Otro identificador del documento 10405001400011080469
Título Escenarios /
Número de control del registro (CO-BrAUC)000012482
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17941180 (pasta blanda)
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.881">http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.881</a>
Texto de enlace Artículo en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Artículo

No hay ítems disponibles.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.