Obligatoriedad del recurso de reposición en servicios públicos domiciliarios / (Registro nro. 29682)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | nas a22 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170612120316.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170607s2016 ck fr||ern||| 00| c spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cruz Palomino; Sergio Andrés |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 2669 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Obligatoriedad del recurso de reposición en servicios públicos domiciliarios / |
Mención de responsabilidad, etc. | Sergio Andrés Cruz Palomino. |
Medio | Artículo de Revista |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | The obligation of the amend action in domiciliary public services / |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 65-77 : |
Otras características físicas | |
Dimensiones | ilustraciones. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | RESUMEN;<br/>Los Recursos de reposición y apelación son instrumentos procesales para ejercer el derecho de defensa, contradicción y doble instancia frente a las decisiones que toman las autoridades con funciones públicas. En el ámbito general según el artículo 76 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el recurso de reposición es facultativo, y el de apelación puede interponerse de manera directa frente al superior jerárquico para que adicione, modifique o revoque el acto administrativo inicial; pero en el ámbito específico de los servicios públicos domiciliarios, en el artículo 159 de la Ley 142 de 1994, se establece que el recurso de apelación solo puede interponerse de manera subsidiaria al de reposición, es decir que la reposición se convierte en un recurso obligatorio contrariando los postulados del C.P.A.C.A. Por ello, el objetivo del estudio investigativo precedente apuntó a determinar si la obligatoriedad del recurso de reposición se constituye en una garantía o en una carga negativa para el usuario de servicios públicos domiciliarios en Colombia. Como resultado de la investigación se obtuvo que en materia de servicios públicos domiciliarios, el usuario debe interponer el recurso de reposición de manera obligatoria y debe subsidiariamente interponer el de apelación, en un término de cinco días hábiles, convirtiéndose esto en una carga negativa frente al usuario, pues en muchas ocasiones si interpone el recurso de apelación de manera directa, es negado y no procede ningún recurso, perdiendo el usuario su oportunidad a reclamar.<br/><br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ABSTRACT<br/>The action of amend and appeal are procedural instruments to exercise the right of defense, contradiction<br/>and double instance against decisions taken by the authorities with public functions. In the general<br/>scope, under Article 76 of the Administrative procedures and Contentious Administrative Code. the<br/>administrative appeal is optional, and the appeal may be brought directly against superior to resolve,<br/>modify or reverse the initial administrative act; but in the specific field of public services, Article 159 of<br/>Law 142 of 1994 it provides that an appeal may be brought only in a subsidiary way to amend, ie the<br/>amend action becomes a mandatory resort contrary to the tenets of the Administrative procedures and<br/>Contentious Administrative Code. Therefore, the aim of this research study to determine whether the<br/>obligation of the appeal constitutes a guarantee or a negative charge to the user of public services in<br/>Colombia. As a result of the investigation it was found that in terms of public services, the users have to<br/>appeal for reinstatement of compulsory and must file the appeal in the alternative, a term of five working<br/>days, turning this into a negative charge against the user since in many cases if the appeal lodged direct<br/>way, it is denied and not from any action, the users lose their chance to claim. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Recurso de apelación |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
Subdivisión general | Servicios Públicos |
9 (RLIN) | 2597 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cruz Cadena, Katerin Yulieth |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 2670 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Todaro Murgas, Zaraida Rosa. |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 2599 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18535 |
Número de ítem anfitrión | 52755 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2004. |
Otro identificador del documento | 10405001200012080452 |
Título | Revista Justicia Juris / |
Número de control del registro | (CO-BrAUC)000012407 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 16928571(pasta blanda) |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.15665/rj.v12i1.888 ">http://dx.doi.org/10.15665/rj.v12i1.888 </a> |
Texto de enlace | Artículo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Artículo |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) | 340 |
No hay ítems disponibles.