Biblioteca Benjamin Sarta

Obligatoriedad del recurso de reposición en servicios públicos domiciliarios / (Registro nro. 29682)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nas a22 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170612120316.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170607s2016 ck fr||ern||| 00| c spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cruz Palomino; Sergio Andrés
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 2669
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Obligatoriedad del recurso de reposición en servicios públicos domiciliarios /
Mención de responsabilidad, etc. Sergio Andrés Cruz Palomino.
Medio Artículo de Revista
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve The obligation of the amend action in domiciliary public services /
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 65-77 :
Otras características físicas
Dimensiones ilustraciones.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN;<br/>Los Recursos de reposición y apelación son instrumentos procesales para ejercer el derecho de defensa, contradicción y doble instancia frente a las decisiones que toman las autoridades con funciones públicas. En el ámbito general según el artículo 76 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el recurso de reposición es facultativo, y el de apelación puede interponerse de manera directa frente al superior jerárquico para que adicione, modifique o revoque el acto administrativo inicial; pero en el ámbito específico de los servicios públicos domiciliarios, en el artículo 159 de la Ley 142 de 1994, se establece que el recurso de apelación solo puede interponerse de manera subsidiaria al de reposición, es decir que la reposición se convierte en un recurso obligatorio contrariando los postulados del C.P.A.C.A. Por ello, el objetivo del estudio investigativo precedente apuntó a determinar si la obligatoriedad del recurso de reposición se constituye en una garantía o en una carga negativa para el usuario de servicios públicos domiciliarios en Colombia. Como resultado de la investigación se obtuvo que en materia de servicios públicos domiciliarios, el usuario debe interponer el recurso de reposición de manera obligatoria y debe subsidiariamente interponer el de apelación, en un término de cinco días hábiles, convirtiéndose esto en una carga negativa frente al usuario, pues en muchas ocasiones si interpone el recurso de apelación de manera directa, es negado y no procede ningún recurso, perdiendo el usuario su oportunidad a reclamar.<br/><br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ABSTRACT<br/>The action of amend and appeal are procedural instruments to exercise the right of defense, contradiction<br/>and double instance against decisions taken by the authorities with public functions. In the general<br/>scope, under Article 76 of the Administrative procedures and Contentious Administrative Code. the<br/>administrative appeal is optional, and the appeal may be brought directly against superior to resolve,<br/>modify or reverse the initial administrative act; but in the specific field of public services, Article 159 of<br/>Law 142 of 1994 it provides that an appeal may be brought only in a subsidiary way to amend, ie the<br/>amend action becomes a mandatory resort contrary to the tenets of the Administrative procedures and<br/>Contentious Administrative Code. Therefore, the aim of this research study to determine whether the<br/>obligation of the appeal constitutes a guarantee or a negative charge to the user of public services in<br/>Colombia. As a result of the investigation it was found that in terms of public services, the users have to<br/>appeal for reinstatement of compulsory and must file the appeal in the alternative, a term of five working<br/>days, turning this into a negative charge against the user since in many cases if the appeal lodged direct<br/>way, it is denied and not from any action, the users lose their chance to claim.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Recurso de apelación
Subdivisión de forma Artículo de Revista
Subdivisión general Servicios Públicos
9 (RLIN) 2597
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cruz Cadena, Katerin Yulieth
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 2670
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Todaro Murgas, Zaraida Rosa.
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 2599
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18535
Número de ítem anfitrión 52755
Encabezamiento principal Universidad Autónoma del Caribe
Lugar, editor y fecha de publicación Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2004.
Otro identificador del documento 10405001200012080452
Título Revista Justicia Juris /
Número de control del registro (CO-BrAUC)000012407
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 16928571(pasta blanda)
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.15665/rj.v12i1.888 ">http://dx.doi.org/10.15665/rj.v12i1.888 </a>
Texto de enlace Artículo en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Artículo
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) 340

No hay ítems disponibles.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.