Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03482nmmaa2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200123101918.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161207s2015 ck ||||gq||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TMEC 12012C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morerno Crespo, Daniel Hernan |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
1954 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diseño de un sistema de freno para automóvil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Daniel Hernan Morerno Crespo. |
Medio |
Archivo de computador. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015, |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis (Ingeniero Mecánico) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Ingeniería Mecánica, 2015. |
515 ## - NOTA DE PECULIARIDADES DE LA NUMERACIÓN |
Nota de peculiaridades de la numeración |
Trabajo de grado para optar a el título profesional según Acta No. IMLP 0140 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este proyecto, el sistema de frenos de un automóvil debe ser mejorado, lo que implica cambiar repuestos originales por otros componentes con características diferentes.<br/><br/> La razón del cambio expresado, se origina porque el mencionado automóvil, usado originalmente como vehículo para transporte de pasajeros y mercancías de modo cotidiano, ahora se usará en competiciones de circuito cerrado. Para que el vehículo sea competitivo en esta nueva aplicación, su motor se ha modificado desde los originales 60 hp de potencia hasta unos nuevos y mejorados 100 hp.<br/>Las mayores velocidades y aceleraciones, producto del aumento de potencia, hace que los frenos originales se recalienten en aplicaciones repetidas, como lo requieren las competiciones de circuito cerrado. Ello obliga a seleccionar un nuevo sistema de frenos que sea capaz de cumplir con la distancia máxima de frenado que requieren los códigos de tránsito y con el control de la temperatura máxima, para que su valor no supere el límite que impone el material de las pastillas de frenos.<br/>Se realiza un análisis térmico en estado transitorio, donde con cada aplicación del freno se tiene un aumento de temperatura. A su vez, entre más temperatura tenga el rotor del freno, más calor puede disipar por convección. Entonces la conversión de energía cinética en calor cada vez que se aplica el freno y la disipación del mismo por el mecanismo de convección, alcanza el equilibrio térmico en algún momento. Se han probado varios rotores y se ha realizado un análisis térmico en estado transitorio. Seleccionando uno que alcance una temperatura máxima de equilibrio, que sea menor que la temperatura limite que impone el material de las pastillas de freno. Al cumplir con esta condición el nuevo sistema de frenos puede satisfacer los requerimientos de distancia máxima de frenado con un margen de protección y controlar el valor máximo de temperatura para entregar seguridad, control de maniobras y alta confiabilidad, del sistema seleccionado. <br/> |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Sistrema de Frenos |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
5115 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Nacit, Pedro Antonio |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
1956 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Saltarín Antonio |
Término indicativo de función/relación |
asesor disciplinar. |
9 (RLIN) |
2263 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Utria Salas , Khriscia |
Término indicativo de función/relación |
asesor metodológico |
9 (RLIN) |
1957 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TMEC 12012C |