Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03859nmmaa2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190828131049.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161031s2 c ||||gq||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPMEV 1016C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Velásquez Cárdenas, Ana Milena |
9 (RLIN) |
1617 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Wiki para el fortalecimiento de la construcción de oraciones simples en estudiantes del grado primero de básica primaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Milena Velásquez Cárdenas, Ángela María Bedoya Piedrahita. |
Medio |
Archivo de computador. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
Otras características físicas |
ilustraciones y fotos en blanco y negro. |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La escritura es una competencia básica para lograr comunicarse asertivamente en el mundo actual, en este sentido, el ámbito escolar se convierte en el escenario propicio para promover la enseñanza del código escrito, por tanto, ha de buscar en los educandos la apropiación y manejo de estrategias que faciliten la escritura y la comprensión de textos.<br/><br/>Así mismo, se realiza un recorrido teórico-práctico con los procesos más relevantes desde el ámbito educativo que permitan dar cuenta de resultados de aprendizajes significativos del tema objeto de estudio, para, finalmente, dar paso a la propuesta metodológica del uso de la wiki como herramienta de cualificación de los procesos de escritura, en este trabajo se toma conciencia de la importancia y la trascendencia del papel que tienen los educadores dentro del aprendizaje significativo de los estudiantes y los resultados positivos se logran a través de la implementación de las estrategias que se emplean en el aula de clase, conviene distinguir entonces las estrategias pedagógicas como herramientas fundamentales para la motivación de la escritura.<br/><br/>Es importante formar niños y niñas escritores para el futuro, puesto que es una necesidad que se evidencia con el paso del tiempo. Parece que es una súplica que llega desde todas las áreas de la enseñanza y que su nacimiento se da desde antes de la edad preescolar, donde se comienza con una motivación a la comunicación.<br/><br/>Esta meta sólo se podrá satisfacer si se aplican las acciones apropiadas a partir de la educación infantil, generando en los niños una motivación suficiente que los lleve a crear, soñar y fantasear. Teniendo desde allí una aproximación a los libros, creando un propio conocimiento del otro y de sí mismo. Se buscará la posibilidad de alternar con los proyectos de aula, facilitando la expresión de los niños a través de la escritura espontanea, la construcción de oraciones, los juegos dramáticos, la imagen, los cuentos, las narraciones que a su vez servirán para nutrir los contenidos y logros establecidos y posibilitarán una adecuada y oportuna intervención en los procesos formativos y afectivos.<br/><br/>La escritura más que una actividad, es un recurso que favorece el proceso de comunicación en actividades grupales e individuales; a través de la socialización de la experiencia significativa.<br/> |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en formato impreso. |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión de forma |
Trabajos de grado. |
9 (RLIN) |
659 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bedoya Piedrahita, Ángela María |
9 (RLIN) |
1618 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Briceño Díaz, Freddy Arturo |
Término indicativo de función/relación |
director. |
9 (RLIN) |
1619 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPMEV 1016C |