Biblioteca Benjamin Sarta

Wiki para el fortalecimiento de la construcción de oraciones simples en estudiantes del grado primero de básica primaria / (Registro nro. 29526)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03859nmmaa2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190828131049.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161031s2 c ||||gq||d| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) TPMEV 1016C
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Velásquez Cárdenas, Ana Milena
9 (RLIN) 1617
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Wiki para el fortalecimiento de la construcción de oraciones simples en estudiantes del grado primero de básica primaria /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Milena Velásquez Cárdenas, Ángela María Bedoya Piedrahita.
Medio Archivo de computador.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 disco compacto
Dimensiones (4 3/4 plg.).
Otras características físicas ilustraciones y fotos en blanco y negro.
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS
Nota de trabajo de Grado Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La escritura es una competencia básica para lograr comunicarse asertivamente en el mundo actual, en este sentido, el ámbito escolar se convierte en el escenario propicio para promover la enseñanza del código escrito, por tanto, ha de buscar en los educandos la apropiación y manejo de estrategias que faciliten la escritura y la comprensión de textos.<br/><br/>Así mismo, se realiza un recorrido teórico-práctico con los procesos más relevantes desde el ámbito educativo que permitan dar cuenta de resultados de aprendizajes significativos del tema objeto de estudio, para, finalmente, dar paso a la propuesta metodológica del uso de la wiki como herramienta de cualificación de los procesos de escritura, en este trabajo se toma conciencia de la importancia y la trascendencia del papel que tienen los educadores dentro del aprendizaje significativo de los estudiantes y los resultados positivos se logran a través de la implementación de las estrategias que se emplean en el aula de clase, conviene distinguir entonces las estrategias pedagógicas como herramientas fundamentales para la motivación de la escritura.<br/><br/>Es importante formar niños y niñas escritores para el futuro, puesto que es una necesidad que se evidencia con el paso del tiempo. Parece que es una súplica que llega desde todas las áreas de la enseñanza y que su nacimiento se da desde antes de la edad preescolar, donde se comienza con una motivación a la comunicación.<br/><br/>Esta meta sólo se podrá satisfacer si se aplican las acciones apropiadas a partir de la educación infantil, generando en los niños una motivación suficiente que los lleve a crear, soñar y fantasear. Teniendo desde allí una aproximación a los libros, creando un propio conocimiento del otro y de sí mismo. Se buscará la posibilidad de alternar con los proyectos de aula, facilitando la expresión de los niños a través de la escritura espontanea, la construcción de oraciones, los juegos dramáticos, la imagen, los cuentos, las narraciones que a su vez servirán para nutrir los contenidos y logros establecidos y posibilitarán una adecuada y oportuna intervención en los procesos formativos y afectivos.<br/><br/>La escritura más que una actividad, es un recurso que favorece el proceso de comunicación en actividades grupales e individuales; a través de la socialización de la experiencia significativa.<br/>
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en formato impreso.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión de forma Trabajos de grado.
9 (RLIN) 659
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bedoya Piedrahita, Ángela María
9 (RLIN) 1618
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Briceño Díaz, Freddy Arturo
Término indicativo de función/relación director.
9 (RLIN) 1619
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPMEV 1016C
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 31/10/2016 Universidad Autónoma del Caribe. Ej.1   TPMEV 1016C 10703089001100393 23/06/2017 31/10/2016 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.