Biblioteca Benjamin Sarta

Las TIC como una estrategia pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en quinto de básica primaria / (Registro nro. 29514)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03264nam a2200253 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190828091629.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161031s2016 c a|||gr|mn| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPMEV 0010P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acevedo Arroyave, Yaneth
9 (RLIN) 1596
Término indicativo de función/relación autor
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las TIC como una estrategia pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en quinto de básica primaria /
Mención de responsabilidad, etc. Yaneth Acevedo Arroyave; Ana Margarita Álvarez Arias; Catalina Esperanza Colorado Rúa.
Medio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 52 páginas.
Otras características físicas ilustraciones.
Dimensiones
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>Este trabajo de grado, basado en la investigación: Las TIC como una estrategia pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en quinto de básica primaria, presenta a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como una estrategia didáctica en el desarrollo de algunos temas del área de matemáticas tales como medición, potenciación, radicación y resolución de problemas. Para esto se utilizó el método de investigación explicativo con un diseño cuasiexperimental y se recogió la información, a través de encuestas aplicadas a nueve maestros, quince padres de familia y quince estudiantes, además de observación directa durante las clases al grupo 5º1, de la Institución educativa San Vicente de Paúl, sección Alfredo Cock Arango, Medellín, en el año 2015. Se espera que con esta investigación el maestro implemente estrategias usando las TIC en la planeación y ejecución de sus clases, para motivar e incentivar la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Las TIC son una de las diferentes herramientas que ayuda a generar aprendizaje significativo y es el docente quien la potencializa desde su propia didáctica. Es importante reconocer que las TIC proporcionan beneficios pedagógicos y didácticos a quienes las utilizan apropiadamente como afirma Pere Marquès Graells (2000) en el artículo “Impacto de las TIC en educación: funciones y limitaciones”. En este mismo sentido López, Palmero & Rodríguez (2006) en su artículo “Las TIC como agentes de innovación educativa” expresan que los entornos virtuales promueven el aprendizaje activo por parte de los estudiantes con acceso a distintos recursos y actividades. En el campo de la educación se deben generar nuevos espacios y procesos de enseñanza y de aprendizaje, que ayuden tanto a los estudiantes a apropiarse del conocimiento con las herramientas tecnológicas actuales, como al docente a la implementación de todas estas tecnologías, ya que los estudiantes están inmersos en este medio y están demostrando que adquieren el conocimiento por distintos canales como el auditivo, el visual y kinestésico.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en formato electrónico.
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión de forma Trabajos de grado.
9 (RLIN) 659
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Álvarez Arias, Ana Margarita
9 (RLIN) 1597
Término indicativo de función/relación autor
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Colorado Rúa, Catalina Esperanza
9 (RLIN) 1598
Término indicativo de función/relación autor
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPMEV 0010P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 31/10/2016 Universidad Autónoma del Caribe. Ej.1   TPMEV 0010P 10712083001100381 31/10/2016 31/10/2016 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.