Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02867nmmaa2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190125140930.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161012s2 c ||||gq||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPMEV 1009C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pimienta Peñaranda, Dioselina María |
Término indicativo de función/relación |
autor. |
9 (RLIN) |
1491 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias pedagógicas para formar en el valor del respeto una sana convivencia en el Colegio Remedios Catalina Amaya de Riohacha / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Dioselina María Pimienta Peñaranda. |
Medio |
Archivo de computador. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto |
Otras características físicas |
ilustraciones y fotos a color. |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa postgrado, 2016. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Uno de los valores más importantes para la convivencia ciudadana en cualquier sociedad es el valor del respeto el cual representa un elemento esencial para moldear una correcta relación entre las personas permitiendo construir un trato agradable y cordial entre los seres humanos, es importante determinar que al igual que todos los valores y conocimientos que debe de poseer una persona, estos deben de fomentarse desde etapas tempranas, en procesos integrales y evolutivos, y hacer parte de un proceso pedagógico de formación academia e intelectual. A tal efecto el respeto al igual que todo elemento susceptible de ser conocido por el ser humano debe de ser enseñado desde las más tempranas etapas del proceso de aprendizaje de una persona, siendo necesario un trabajo integral entre la familia, la sociedad y la escuela en el cual se modele este modulador del comportamiento humano. La finalidad del respeto es permitir que exista un trato cordial, tolerante y armonioso entre los seres humanos, puliendo los procesos de comunicación y la relación entre ambos, y permitiendo que se trabaje en establecer una convivencia social amena en todas las esferas de la interacción humana, por esta razón es importante cultivar el ejercicio de este valor desde las aulas académicas de la primera educación para de esta manera generar mediante la promoción de este valor un comportamiento adecuado del estudiante y futuro profesional en las distintas esferas de su vida futura.<br/> |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en formato papel |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión de forma |
Trabajos de grado. |
9 (RLIN) |
659 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Quezada, Marina |
Término indicativo de función/relación |
tutor. |
9 (RLIN) |
1492 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Material Acompañante(Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPMEV 1009C |