Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategias Metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado Quinto de Primaria de la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda / (Registro nro. 29467)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02834naa a2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181122151100.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161006s2 c ado|grmn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPMEV 0005P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ibáñez Molina, Jhon Adolfo
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 1436
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias Metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado Quinto de Primaria de la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda /
Mención de responsabilidad, etc. Jhon Adolfo Ibáñez Molina, Campo Elías Pérez Barriga, Isabel Cristina Pérez Patiño.
Medio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 142 páginas.
Otras características físicas ilustraciones y fotos a color.
Dimensiones
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Es innegable que uno de los aspectos que más contribuyen al bajo desempeño de los estudiantes en cualquiera de las áreas de formación es el nivel de comprensión lectora que se ve reflejado en los resultados de pruebas internas o externas tanto a nivel nacional como internacional.<br/>El presente trabajo de investigación se realiza aplicando un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación cuasiexperimental, se toma como base la totalidad de los estudiantes de quinto primaria de la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda del municipio de Ábrego, Norte de Santander; el objetivo es fortalecer el nivel de comprensión lectora mediante la implementación de estrategias metodológicas que de manera lúdica e innovadora sean agradables para los estudiantes. Mediante la aplicación de una prueba pretest como diagnóstico y el análisis de las pruebas saber 5 (año 2014) se establece un bajo nivel de comprensión lectora en los grupos de grado quinto, el grado quinto A se toma como grupo experimental y el grado quinto B como grupo de control, una vez aplicadas las estrategias metodológicas propuestas en el presente proyecto se logra establecer por medio de análisis estadísticos que estas logran el objetivo deseado; los resultados encontrados establecen de manera clara que se debe dejar de lado el tipo de enseñanza tradicional y netamente conductista y centrar el valor de uso de las estrategias lúdicas creadas, para sortear las dificultades lectoras de los estudiantes del quinto grado foco del estudio.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en formato electrónico.
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación.
Subdivisión de forma Trabajos de grado.
9 (RLIN) 659
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Barriga, Campo Elías
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 1437
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Patiño, Isabel Cristina
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 1438
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santos, Clara Janeth
Término indicativo de función/relación director.
9 (RLIN) 1439
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Paniagua Freyle, Rosa Angela
Término indicativo de función/relación tutor.
9 (RLIN) 1440
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPMEV 0005P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 06/10/2016 Universidad Autónoma del Caribe. Ej.1   TPMEV 0005P 10712078001100369 06/10/2016 06/10/2016 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.