Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03191nma a2200289 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190125142216.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161006s2 c ||||gq||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPMEC 1005C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ibáñez Molina, Jhon Adolfo |
Término indicativo de función/relación |
autor. |
9 (RLIN) |
1436 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias Metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado Quinto de Primaria de la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jhon Adolfo Ibáñez Molina, Campo Elías Pérez Barriga, Isabel Cristina Pérez Patiño. |
Medio |
Archivo de computador. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto |
Otras características físicas |
ilustraciones y fotos a color. |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Es innegable que uno de los aspectos que más contribuyen al bajo desempeño de los estudiantes en cualquiera de las áreas de formación es el nivel de comprensión lectora que se ve reflejado en los resultados de pruebas internas o externas tanto a nivel nacional como internacional.<br/>El presente trabajo de investigación se realiza aplicando un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación cuasiexperimental, se toma como base la totalidad de los estudiantes de quinto primaria de la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda del municipio de Ábrego, Norte de Santander; el objetivo es fortalecer el nivel de comprensión lectora mediante la implementación de estrategias metodológicas que de manera lúdica e innovadora sean agradables para los estudiantes. Mediante la aplicación de una prueba pretest como diagnóstico y el análisis de las pruebas saber 5 (año 2014) se establece un bajo nivel de comprensión lectora en los grupos de grado quinto, el grado quinto A se toma como grupo experimental y el grado quinto B como grupo de control, una vez aplicadas las estrategias metodológicas propuestas en el presente proyecto se logra establecer por medio de análisis estadísticos que estas logran el objetivo deseado; los resultados encontrados establecen de manera clara que se debe dejar de lado el tipo de enseñanza tradicional y netamente conductista y centrar el valor de uso de las estrategias lúdicas creadas, para sortear las dificultades lectoras de los estudiantes del quinto grado foco del estudio. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en formato físico. |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación. |
Subdivisión de forma |
Trabajos de grado. |
9 (RLIN) |
659 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Barriga, Campo Elías |
Término indicativo de función/relación |
autor. |
9 (RLIN) |
1437 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Patiño, Isabel Cristina |
Término indicativo de función/relación |
autor. |
9 (RLIN) |
1438 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santos, Clara Janeth |
Término indicativo de función/relación |
director. |
9 (RLIN) |
1439 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Paniagua Freyle, Rosa Angela |
Término indicativo de función/relación |
tutor. |
9 (RLIN) |
1440 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Material Acompañante(Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPMEV 1005C |