Biblioteca Benjamin Sarta

Uso de las herramientas TIC en los estudiantes de segundo de primaria, para la adquisición de aprendizajes significativos / (Registro nro. 29452)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04730nam a2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190828091301.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161004s2 c ao||grmn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPMEV 0001
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Monsalve, Jenny Elisabeth
9 (RLIN) 1400
Término indicativo de función/relación autor
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Uso de las herramientas TIC en los estudiantes de segundo de primaria, para la adquisición de aprendizajes significativos /
Mención de responsabilidad, etc. Jenny Elisabeth García Monsalve, Katherine Montoya Cardona.
Medio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 128 páginas.
Otras características físicas ilustraciones y fotos a color.
Dimensiones
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.
520 0# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto de trabajo de grado plantea las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como herramienta didáctica, motivadora y dinámica, que permite fortalecer los procesos de aprendizaje de las distintas áreas del conocimiento de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Andrés Bello; mediante la implementación de herramientas tecnológicas, ambientes virtuales de aprendizaje y dispositivos tecnológicos. El objetivo es implementar el uso de las herramientas TIC para la adquisición de aprendizajes significativos, a través de estrategias que permitan valorar los espacios de interacción y exploración de algunas herramientas pedagógicas didácticas, diseñar una propuesta metodológica para fortalecer el uso de las herramientas tecnológicas, implementándolas en todas las áreas del conocimiento y evaluar el impacto de la propuesta con los docentes y estudiantes del grado segundo. Teóricamente, la propuesta se fundamenta en los planteamientos de diferentes autores, entre los cuales se destacan: David Ausubel, J. Bruner, M. Montessori, Roxana Cabello, David Ausubel; Jerome Bruner, María Montessori, Roxana Cabello, Diego Levis y Alejandra Bosco. El proyecto se basó en una investigación mixta con la triangulación de técnicas cualitativas y cuantitativas, que dio paso a la construcción de una propuesta metodológica basada en nueve guías didácticas que llevan a los estudiantes a interactuar con las TIC aportando a su propio proceso de aprendizaje y enriqueciendo el contexto educativo, lo que trae consigo cambio de paradigmas en estudiantes y docentes, teniendo que reflexionar el proceso de enseñanza y aprendizaje, agregando materiales educativos apoyados en el entorno de las TIC para facilitar experiencias significativas que mejoren el proceso de aprendizaje, la motivación, creatividad y la innovación de los estudiantes.
520 0# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. This draft Work degree planted ICT (information and communications technology) as a teaching tool, motivating and dynamic that allows strengthen the processes of learning from different Areas of Knowledge of Students Grade Second Institution educational Andrés Bello; By implementing technological tools, Virtual Learning Environments and technological devices. The objective m is to implement the use of ICT to acquire significant learning tools through strategies to assess the areas of interaction and exploration of some didactic teaching tools, design a methodological proposal to strengthen the use of technological tools, implementing them in the areas of All Knowledge and evaluate v the impact of the Proposal, teachers and students of the Second Degree. Theoretically, the proposal is based on the proposals of different authors, among which are: David Ausubel, Bruner J., M. Montessori, Roxana Hair, David Ausubel; Jerome Bruner, Maria Montessori, Roxana Hair, Diego Levis and Alejandra Bosco. The project was based on a joint research with triangulation of qualitative and quantitative techniques, which led to the construction of a methodological proposal based in nine teaching guides who lead the students to interact with ICT providing a their own learning process and enriching the educational context, which brings paradigm shift in the students and teachers, having to reflect the process of teaching and learning, adding educational Materials supported in the ICT environment to facilitate meaningful experiences to improve the process of Learning, motivation, Creativity and Innovation of Students.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en formato electrónico.
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje significativo
Subdivisión de forma Trabajos de grado.
9 (RLIN) 1401
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pensamiento crítico.
Subdivisión de forma Trabajos de grado.
9 (RLIN) 1402
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montoya Cardona, Katherine
9 (RLIN) 1403
Término indicativo de función/relación autor
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mendivil, Carmen
Término indicativo de función/relación tutor.
9 (RLIN) 1404
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPMEV 0001
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 04/10/2016 Universidad Autónoma del Caribe. 0.00 Ej.1 1 TPMEV 0001 10712074001100361 06/10/2018 06/10/2018 04/10/2016 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.