Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04730nam a2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190828091301.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161004s2 c ao||grmn|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPMEV 0001 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Monsalve, Jenny Elisabeth |
9 (RLIN) |
1400 |
Término indicativo de función/relación |
autor |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Uso de las herramientas TIC en los estudiantes de segundo de primaria, para la adquisición de aprendizajes significativos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jenny Elisabeth García Monsalve, Katherine Montoya Cardona. |
Medio |
|
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
128 páginas. |
Otras características físicas |
ilustraciones y fotos a color. |
Dimensiones |
|
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016. |
520 0# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto de trabajo de grado plantea las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como herramienta didáctica, motivadora y dinámica, que permite fortalecer los procesos de aprendizaje de las distintas áreas del conocimiento de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Andrés Bello; mediante la implementación de herramientas tecnológicas, ambientes virtuales de aprendizaje y dispositivos tecnológicos. El objetivo es implementar el uso de las herramientas TIC para la adquisición de aprendizajes significativos, a través de estrategias que permitan valorar los espacios de interacción y exploración de algunas herramientas pedagógicas didácticas, diseñar una propuesta metodológica para fortalecer el uso de las herramientas tecnológicas, implementándolas en todas las áreas del conocimiento y evaluar el impacto de la propuesta con los docentes y estudiantes del grado segundo. Teóricamente, la propuesta se fundamenta en los planteamientos de diferentes autores, entre los cuales se destacan: David Ausubel, J. Bruner, M. Montessori, Roxana Cabello, David Ausubel; Jerome Bruner, María Montessori, Roxana Cabello, Diego Levis y Alejandra Bosco. El proyecto se basó en una investigación mixta con la triangulación de técnicas cualitativas y cuantitativas, que dio paso a la construcción de una propuesta metodológica basada en nueve guías didácticas que llevan a los estudiantes a interactuar con las TIC aportando a su propio proceso de aprendizaje y enriqueciendo el contexto educativo, lo que trae consigo cambio de paradigmas en estudiantes y docentes, teniendo que reflexionar el proceso de enseñanza y aprendizaje, agregando materiales educativos apoyados en el entorno de las TIC para facilitar experiencias significativas que mejoren el proceso de aprendizaje, la motivación, creatividad y la innovación de los estudiantes. |
520 0# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
This draft Work degree planted ICT (information and communications technology) as a teaching tool, motivating and dynamic that allows strengthen the processes of learning from different Areas of Knowledge of Students Grade Second Institution educational Andrés Bello; By implementing technological tools, Virtual Learning Environments and technological devices. The objective m is to implement the use of ICT to acquire significant learning tools through strategies to assess the areas of interaction and exploration of some didactic teaching tools, design a methodological proposal to strengthen the use of technological tools, implementing them in the areas of All Knowledge and evaluate v the impact of the Proposal, teachers and students of the Second Degree. Theoretically, the proposal is based on the proposals of different authors, among which are: David Ausubel, Bruner J., M. Montessori, Roxana Hair, David Ausubel; Jerome Bruner, Maria Montessori, Roxana Hair, Diego Levis and Alejandra Bosco. The project was based on a joint research with triangulation of qualitative and quantitative techniques, which led to the construction of a methodological proposal based in nine teaching guides who lead the students to interact with ICT providing a their own learning process and enriching the educational context, which brings paradigm shift in the students and teachers, having to reflect the process of teaching and learning, adding educational Materials supported in the ICT environment to facilitate meaningful experiences to improve the process of Learning, motivation, Creativity and Innovation of Students. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en formato electrónico. |
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje significativo |
Subdivisión de forma |
Trabajos de grado. |
9 (RLIN) |
1401 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pensamiento crítico. |
Subdivisión de forma |
Trabajos de grado. |
9 (RLIN) |
1402 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Montoya Cardona, Katherine |
9 (RLIN) |
1403 |
Término indicativo de función/relación |
autor |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mendivil, Carmen |
Término indicativo de función/relación |
tutor. |
9 (RLIN) |
1404 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPMEV 0001 |