Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01837npa a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20160311153145.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160311s2015 ck |||||r|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TDG 0590P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Román Jiménez, Lina Fernanda |
9 (RLIN) |
222 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Campaña cultural sobre la importancia del aprendizaje de la lengua nativa “Creole” en la Isla de San Andrés. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lina Fernanda Román Jiménez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Batrranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
58 páginas. |
Otras características físicas |
ilustraciones y fotos a color. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis (Diseñador Gráfico) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Diseño Gráfico, 2015. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Muchos territorios del Caribe colombiano, quienes albergaban distintos grupos étnicos, se vieron afectados al experimentar períodos de conquista y reconquista llevándolos a la destrucción y la esclavitud de dichas comunidades. Con el surgimiento de la colonización, la mayoría de estos grupos fueron insertados en un sistema ajeno, viéndose afectada sus costumbres, su cultura y su lengua. Como ocurrió en la Isla de San Andrés, a donde los colonizadores llevaron consigo esclavos africanos, quienes sufrieron estragos en su cultura siendo esta relegada a un segundo plano. Este hecho propició que los raizales perdieran parte de su territorio y tuvieran que cambiar su forma de vida; de la misma forma, les fue impuesta la lengua española, poniendo de lado su lengua nativa –creole- de casi todos los ámbitos de la sociedad. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en formato electrónico. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
|
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Publicidad gráfica |
Subdivisión de forma |
Tesis. |
9 (RLIN) |
223 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
209 |
Nombre de persona |
Santander, Heidy |
Término indicativo de función/relación |
asesor. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |