Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos escritos argumentativos en estudiantes de décimo grado / (Registro nro. 28918)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04738cmc a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000020447
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20161024150140.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040617s2013 ck g d spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) TPME 1048C
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bolivar Romero, Alexis
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia didáctica para mejorar la producción de textos escritos argumentativos en estudiantes de décimo grado /
Mención de responsabilidad, etc. Alexis Bolivar Romero, Rocio Montenegro de la Rosa.
Medio Recurso electrónico
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR
Características del archivo de ordenador Archivos de Computador
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 disco compacto. :
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones (4 3/4 plg.).
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2013.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía, etc.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación, titulada “Estrategia Didáctica para mejorar la Producción de Textos Escritos Argumentativos en estudiantes de Décimo Grado”, centró su interés en el mejoramiento de la producción textual argumentativa en estudiantes de Décimo Grado de una institución oficial, quienes evidenciaban dificultades al momento de producir este tipo de textos. Este trabajo se fundamenta en el paradigma empírico analítico; es una investigación de corte cuantitativo de diseño cuasi experimental, con pre prueba, post prueba y grupo de control. La revisión del corpus teórico condujo a establecer la importancia de la escritura como proceso, de la evaluación formativa y del aprendizaje cooperativo, como elementos fundamentales para obtener los resultados esperados. De otra parte, la valoración de la enseñanza aprendizaje de la producción textual, permitió establecer que las estudiantes ven la escritura como una tarea muy compleja y que no tienen claridad sobre lo que es un texto argumentativo; además, que la gran mayoría de los docentes reconoce su poco dominio sobre el tema. A partir de los resultados de estas actividades previas, surgió la necesidad de diseñar una estrategia didáctica encaminada al fortalecimiento de la producción textual argumentativa, fundamentada en la escritura como proceso, en la evaluación formativa y en el aprendizaje cooperativo, con el fin de dar solución a la problemática existente. Los resultados obtenidos luego de la aplicación de la estrategia didáctica permitieron evidenciar un progreso significativo de las estudiantes del grupo experimental y, por tanto, se puede concluir que la estrategia didáctica propuesta por las investigadoras puede dar resultados óptimos si se aplica de forma continua y sistemática.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Abstract: This research, entitled "Teaching Strategy to improve the production of Texts Written Argumentative students in Tenth Grade", was focused on improving textual production argumentative students Tenth Grade an official institution, who evidenced difficulties when produce such texts. This work is based on the paradigm empirical analytic is a research-cut quantitative quasi-experimental design with pre-test, post-test and control group. The review of the theoretical corpus led to establish the importance of writing as a process of formative assessment and cooperative learning as fundamental elements to achieve the expected results. Furthermore, the assessment of learning of textual production, established that the students see writing as a very complex and do not have clarity about what is an argumentative text, moreover, that the vast majority of teachers acknowledges his poor command of the subject. From the results of these preliminary activities, the need arose to design a teaching strategy aimed at strengthening the argumentative text production, based on writing as a process, formative assessment and cooperative learning, in order to solve to existing problems. The results obtained after the application of the teaching strategy allowed to evidence significant progress in the experimental group and, therefore one can conclude that the teaching strategy proposed by the researchers can give best results if applied consistently and systematically.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en formato impreso.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) 07
592 ## -
-- DS
-- Dissertation
592 ## -
-- CM
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza Correctiva
Subdivisión de forma Tesis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montenegro de la Rosa, Rocio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Abello, Osiris
Término indicativo de función/relación director.
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central 04/08/2015 CD.1-Ej.1   TPME 1048C 10703048001050448 01/06/2017 09/03/2016 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.