Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia pedagógica para potenciar la competencia de razonamiento y argumentación en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5º de educación básica primaria. / (Registro nro. 28911)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03085cmc a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000020438
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20161024150140.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040617s2014 ck g d spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) TPME 1057C
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Devia Miranda, Claudia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia pedagógica para potenciar la competencia de razonamiento y argumentación en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5º de educación básica primaria. /
Mención de responsabilidad, etc. Claudia Devia Miranda, Esebio Campo Peña.
Medio Recurso electrónico
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR
Características del archivo de ordenador Archivos de Computador
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 disco compacto. :
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones (4 3/4 plg.).
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2014.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía, etc.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este escrito resume una investigación cuyo objetivo fue potenciar la competencia de razonamiento y argumentación en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de básica primaria a partir del desarrollo e implementación de una estrategia pedagógica. Se tomó como punto de partida la dificultad que presentan los estudiantes en el área de matemáticas, manifestados en los bajos niveles de desempeño evidenciados en pruebas estandarizadas nacionales SABER y prueba diagnóstica del programa Todos a Aprender; así como también en el pretest diagnóstico aplicado en la presente investigación. El tipo de investigación es de carácter cuantitativo orientado bajo un diseño preexperimental de grupo intacto con pre-test y pos-test, que tiene como sustento teórico los aportes de Carlos Vasco en cuanto al enfoque de competencias y G. Polya en lo referente a la resolución de problemas. Los resultados arrojados por esta investigación evidencian que la formación conceptual y metodológica que tienen los docentes y las estrategias para el desarrollo del enfoque de competencias son aspectos que inciden en el bajo nivel de desarrollo de las competencias matemáticas. Como elemento fundamental de la estrategia, fruto del trabajo investigativo, se implementó una cartilla que contiene subsistemas de tareas en los que se describen los procedimientos didácticos y metodológicos que orientan al docente en el desarrollo de las competencias desde la resolución de problemas; mostrando un mejoramiento significativo en el manejo de situaciones problémicas y potenciando la competencia de razonamiento y argumentación.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en formato impreso.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) 07
592 ## -
-- DS
-- Dissertation
592 ## -
-- CM
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Modelos de Enseñanza
Subdivisión de forma Tesis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Campo Peña, Eusebio
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central 31/07/2015 CD.1-Ej.1   TPME 1057C 10703057001050439 01/06/2017 09/03/2016 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.