Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03085cmc a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000020438 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20161024150140.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040617s2014 ck g d spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPME 1057C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Devia Miranda, Claudia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia pedagógica para potenciar la competencia de razonamiento y argumentación en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5º de educación básica primaria. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Claudia Devia Miranda, Esebio Campo Peña. |
Medio |
Recurso electrónico |
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR |
Características del archivo de ordenador |
Archivos de Computador |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto. : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2014. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía, etc. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este escrito resume una investigación cuyo objetivo fue potenciar la competencia de razonamiento y argumentación en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de básica primaria a partir del desarrollo e implementación de una estrategia pedagógica. Se tomó como punto de partida la dificultad que presentan los estudiantes en el área de matemáticas, manifestados en los bajos niveles de desempeño evidenciados en pruebas estandarizadas nacionales SABER y prueba diagnóstica del programa Todos a Aprender; así como también en el pretest diagnóstico aplicado en la presente investigación. El tipo de investigación es de carácter cuantitativo orientado bajo un diseño preexperimental de grupo intacto con pre-test y pos-test, que tiene como sustento teórico los aportes de Carlos Vasco en cuanto al enfoque de competencias y G. Polya en lo referente a la resolución de problemas. Los resultados arrojados por esta investigación evidencian que la formación conceptual y metodológica que tienen los docentes y las estrategias para el desarrollo del enfoque de competencias son aspectos que inciden en el bajo nivel de desarrollo de las competencias matemáticas. Como elemento fundamental de la estrategia, fruto del trabajo investigativo, se implementó una cartilla que contiene subsistemas de tareas en los que se describen los procedimientos didácticos y metodológicos que orientan al docente en el desarrollo de las competencias desde la resolución de problemas; mostrando un mejoramiento significativo en el manejo de situaciones problémicas y potenciando la competencia de razonamiento y argumentación. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en formato impreso. |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
07 |
592 ## - |
-- |
DS |
-- |
Dissertation |
592 ## - |
-- |
CM |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Modelos de Enseñanza |
Subdivisión de forma |
Tesis |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Campo Peña, Eusebio |