Biblioteca Benjamin Sarta

El teatro como estrategia didáctica para mejorar la autorregulación de la conducta en niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad / (Registro nro. 28321)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02621cac a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000019150
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrUAC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190311094955.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050903s2012 ck ad grmn 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) TPME 0037P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pardo Vásquez, Hernando Jesús
9 (RLIN) 7880
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El teatro como estrategia didáctica para mejorar la autorregulación de la conducta en niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad /
Mención de responsabilidad, etc. Hernando Jesús Pardo Vásquez, Zully Katerine Orozco Peña.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 164 páginas :
Otras características físicas ilustraciones.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2012.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una patología que se presenta en un 3% a un 7% en los niños en edad escolar y que compromete un conjunto de características relacionadas con la falta de atención, hiperactividad, distracción y falta de rendimiento, afectando su proceso de aprendizaje e integración en los diferentes ámbitos de la vida. El propósito de la investigación fue el diseño e implementación de una estrategia didáctica que facilitara el proceso de autorregulación de la conducta en los niños con TDAH, a través del recurso teatral. Para este estudio empírico analítico, a nivel descriptivo, se contemplo una población de 20 estudiantes que cumplen los criterios establecidos para TDAH y 56 docentes en la Corporación Educativa American School, ubicada en un municipio de la región Caribe colombiana; Se extrajo intencionalmente la muestra compuesta por 7 niños diagnosticados con TDAH y 20 docentes responsables del proceso pedagógicos de estos niños. Aplicada la estrategia didáctica, se observaron durante las clases con inclusión del teatro, que los niños con TDAH, centraron su atención en las actividades académicas desarrolladas y muy pocos centraron su atención en respuestas distractoras, a diferencias de otras asignaturas, en donde los niños atendieron más a los distractores, que a la actividad académica.
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) 07
648 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO CRONOLÓGICO
Fuente del encabezamiento o término Déficit de Atención
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
Subdivisión general Investigación
9 (RLIN) 7881
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estratégias Educativas
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
9 (RLIN) 7882
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Def
9 (RLIN) 7883
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Orozco Peña, Zully Katerine
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7884
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Velez Gallego, Gabriela
Término indicativo de función/relación tutor
9 (RLIN) 7885
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0037P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central 14/07/2014 Ej.1   TPME 0037 10712000001042013 09/03/2016 09/03/2016 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.