Biblioteca Benjamin Sarta

La formación investigativa de los estudiantes : (Registro nro. 18502)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03784cas a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000019964
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160221154624.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091015s2014 ck fr pddan 0 f0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave Revista Escenarios
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La formación investigativa de los estudiantes :
Resto del título Un problema aún por resolver /
Mención de responsabilidad, etc. Narciza Zamora Vera.
246 11 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve The research training of students: A problem unresolved /
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Col. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Uniautónoma,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Vol. 12, No. 2, Julio-Diciembre de 2014, págs. 76-85 :
Otras características físicas ilustraciones.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Publicación Semestral.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El mundo de hoy requiere con urgencia que se encuentren respuestas viables al desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes, a partir de las formas de aprendizajes y los correspondientes métodos, técnicas, lo que supone que el docente desarrolle una enseñanza activa con el auxilio de métodos productivos con miras a cumplir con el encargo social que se plantea a la institución docente. EL enfoque fue dialéctico-materialista, el cual privilegia el paradigma cualitativo de investigación. Y con la observación participante se obtuvo el diagnóstico del estado actual de la formación investigativa en el estudiante y se utilizó también para la evaluación de la estrategia. La formación investigativa es un elemento esencial en la educación, que tiene como objetivo el contribuir a la solución de problemas teóricos, metodológicos y prácticos. Estos se relacionan directamente con el desarrollo científico, inmerso en la rapidez de los cambios que se experimentan en los procesos tecnológicos, organizativos y de la información, lo cual repercute directamente en la economía y otros ámbitos sociales. Se determina que las habilidades científico investigativas son básicas para la formación de los estudiantes y contribuyen a desarrollar competencias para prepáralos en seguir la lógica del proceso de investigación científica. Todo de un modo coherente que conduzca a solucionar un problema científico de evidente connotación social, previamente formulado.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Abstract: Today’s world requires urgently viable development of research skills in students from forms of learning and related methods, technical solutions are found, which means that teachers develop active learning methods with the help of production in order to meet the social order that arises in the educational institution. The research training is an essential element in education, with the aim of contributing to the solution of theoretical, methodological and practical problems and is directly related to scientific and technical development, which occurs with the rapid changes experienced in the technological, organizational and information processes, which directly affects the economy and other social areas.  Scientific investigative skills are basic to the training of students and help prepare them to continue to develop the logic of scientific research process in a coherent way that leads to solve a scientific problem of obvious social connotation, previously formulated.
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca :
Dirección Disponible en la Biblioteca Central.
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Metodología de la Investigación
Subdivisión de forma Publicación Seriada
Fuente del encabezamiento o término UAC
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zamora Vera, Narciza
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18544
Número de ítem anfitrión 40119
Encabezamiento principal Universidad Autónoma del Caribe.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
Otro identificador del documento 10405001200022057076
Título Escenarios /
Número de control del registro 000012482
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17941180 (pasta blanda)
Número Internacional Estándar del Libro
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-12-no-2/articulo06.pdf">http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-12-no-2/articulo06.pdf</a>
Texto de enlace Articulo en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha

No hay ítems disponibles.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.