La formación investigativa de los estudiantes : (Registro nro. 18502)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03784cas a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000019964 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160221154624.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 091015s2014 ck fr pddan 0 f0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | Revista Escenarios |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La formación investigativa de los estudiantes : |
Resto del título | Un problema aún por resolver / |
Mención de responsabilidad, etc. | Narciza Zamora Vera. |
246 11 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | The research training of students: A problem unresolved / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barranquilla, Col. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Editorial Uniautónoma, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | Vol. 12, No. 2, Julio-Diciembre de 2014, págs. 76-85 : |
Otras características físicas | ilustraciones. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | Publicación Semestral. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El mundo de hoy requiere con urgencia que se encuentren respuestas viables al desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes, a partir de las formas de aprendizajes y los correspondientes métodos, técnicas, lo que supone que el docente desarrolle una enseñanza activa con el auxilio de métodos productivos con miras a cumplir con el encargo social que se plantea a la institución docente. EL enfoque fue dialéctico-materialista, el cual privilegia el paradigma cualitativo de investigación. Y con la observación participante se obtuvo el diagnóstico del estado actual de la formación investigativa en el estudiante y se utilizó también para la evaluación de la estrategia. La formación investigativa es un elemento esencial en la educación, que tiene como objetivo el contribuir a la solución de problemas teóricos, metodológicos y prácticos. Estos se relacionan directamente con el desarrollo científico, inmerso en la rapidez de los cambios que se experimentan en los procesos tecnológicos, organizativos y de la información, lo cual repercute directamente en la economía y otros ámbitos sociales. Se determina que las habilidades científico investigativas son básicas para la formación de los estudiantes y contribuyen a desarrollar competencias para prepáralos en seguir la lógica del proceso de investigación científica. Todo de un modo coherente que conduzca a solucionar un problema científico de evidente connotación social, previamente formulado. |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Abstract: Today’s world requires urgently viable development of research skills in students from forms of learning and related methods, technical solutions are found, which means that teachers develop active learning methods with the help of production in order to meet the social order that arises in the educational institution. The research training is an essential element in education, with the aim of contributing to the solution of theoretical, methodological and practical problems and is directly related to scientific and technical development, which occurs with the rapid changes experienced in the technological, organizational and information processes, which directly affects the economy and other social areas. Scientific investigative skills are basic to the training of students and help prepare them to continue to develop the logic of scientific research process in a coherent way that leads to solve a scientific problem of obvious social connotation, previously formulated. |
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS | |
Depositario(custodio) | Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : |
Dirección | Disponible en la Biblioteca Central. |
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Metodología de la Investigación |
Subdivisión de forma | Publicación Seriada |
Fuente del encabezamiento o término | UAC |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Zamora Vera, Narciza |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18544 |
Número de ítem anfitrión | 40119 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. |
Otro identificador del documento | 10405001200022057076 |
Título | Escenarios / |
Número de control del registro | 000012482 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (pasta blanda) |
Número Internacional Estándar del Libro | |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-12-no-2/articulo06.pdf">http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-12-no-2/articulo06.pdf</a> |
Texto de enlace | Articulo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha |
No hay ítems disponibles.