Biblioteca Benjamin Sarta

Herramienta didáctica, para la utilización de los estudiantes en la valoración de la sostenibilidad de proyectos arquitectónicos, de un programa de arquitectura en Barranquilla / (Registro nro. 18495)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03096cas a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000017618
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160221154014.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091015s2012 ck fr pddan 0 f0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rada Solano, Carlos Antonio
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave Revista Escenarios
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Herramienta didáctica, para la utilización de los estudiantes en la valoración de la sostenibilidad de proyectos arquitectónicos, de un programa de arquitectura en Barranquilla /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Antonio Rada Solano, Ingrid Gutiérrez Escobar, Armando Lozano Zajar.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Col. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Uniautónoma,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Vol. 10, No. 1, Enero-Junio de 2012, págs. 89-105 :
Otras características físicas il., etc.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Publicación Semestral.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Existen estudios referenciados, que reconocen la relación estrecha entre educación, ciudadanía y medio ambiente, como el presentado por Gette (2008), titulado: Educación ambiental a través de la gestión de proyecto sostenible en el proceso de formación profesional universitaria. El mismo se centró en la elaboración de un procedimiento sustentado en un modelo didáctico, para perfeccionar la educación ambiental a través de la gestión de proyecto sostenible. En el marco de este referente, este articulo investigativo, presenta, la problemática, en donde la valoración de esta relación no es completa y los resultados de la investigación se orientó a resolver el siguiente problema: ¿Cómo se puede valorar la sostenibilidad, de proyectos arquitectónicos, por parte de los estudiantes, de un programa de arquitectura?. Planteando como objetivo diseñar un procedimiento para valorar la sostenibilidad en proyectos arquitectónicos por los estudiantes, utilizando como metodología un diseño no experimental de tipo transversal y el uso del método Delphi por expertos y usuarios. La población para el diagnóstico, fue un programa de arquitectura de Barranquilla, con 87 estudiantes de 5to a 8tavo semestre, y se implementó la herramienta didáctica diseñada, con seis estudiantes y con el apoyo de 31 docentes. Los resultados apuntaron a la sistematización de fundamentos teóricos para la educación ambiental y el aspecto de sostenibilidad en un programa de arquitectura, con el aporte de una herramienta didáctica, para la valoración de la sostenibilidad de proyectos arquitectónicos.
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca :
Dirección Disponible en la Biblioteca Central.
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Ambiental
Subdivisión de forma Publicación Seriada
Fuente del encabezamiento o término UAC
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo Sostenible
Subdivisión de forma Publicación Seriada
Fuente del encabezamiento o término UAC
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez Escobar, Ingrid
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lozano Zajar, Armando
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18544
Número de ítem anfitrión 40127
Encabezamiento principal Universidad Autónoma del Caribe.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
Otro identificador del documento 10405010001045840
Título Escenarios /
Número de control del registro 000012482
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17941180 (pasta blanda)
Número Internacional Estándar del Libro
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-10-no-1/articulo9.pdf">http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-10-no-1/articulo9.pdf</a>
Texto de enlace Articulo en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha

No hay ítems disponibles.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.