El teatro como estrategia didactica para mejorar la autorregulacion de la conducta en niños con TDAH / (Registro nro. 18493)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02808cas a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000017616 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20190311095018.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 091015s2012 ck fr pddan 0 f0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Orozco Peña, Zully |
9 (RLIN) | 7886 |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | Revista Escenarios |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El teatro como estrategia didactica para mejorar la autorregulacion de la conducta en niños con TDAH / |
Mención de responsabilidad, etc. | Zully Orozco Peña. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barranquilla, Col. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Editorial Uniautónoma, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | Vol. 10, No. 1, Enero-Junio de 2012, págs. 69-82 : |
Otras características físicas | il., etc. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | Publicación Semestral. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una patología que se presenta en un 3% a un 7% en los niños en edad escolar y que compromete un conjunto de características relacionadas con la falta de atención, hiperactividad, distracción y falta de rendimiento, afectando su proceso de aprendizaje e integración en los diferentes ámbitos de la vida. El propósito de la investigación fue el diseño e implementación de una estrategia didáctica que facilitara el proceso de autorregulación de la conducta en los niños con TDAH, a través del recurso teatral. Para este estudio empírico analítico, a nivel descriptivo, se contemplo una población de 20 estudiantes que cumplen los criterios establecidos para TDAH y 56 docentes en la Corporación Educativa American School, ubicada en un municipio de la región Caribe colombiana; Se extrajo intencionalmente la muestra compuesta por 7 niños diagnosticados con TDAH y 20 docentes responsables del proceso pedagógicos de estos niños. Aplicada la estrategia didáctica, se observaron durante las clases con inclusión del teatro, que los niños con TDAH, centraron su atención en las actividades académicas desarrolladas y muy pocos centraron su atención en respuestas distractoras, a diferencias de otras asignaturas, en donde los niños atendieron más a los distractores, que a la actividad académica. |
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS | |
Depositario(custodio) | Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : |
Dirección | Disponible en la Biblioteca Central. |
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Hiperactividad |
Subdivisión general | Aspectos Educativos |
Subdivisión de forma | Publicación Seriada |
Fuente del encabezamiento o término | UAC |
9 (RLIN) | 7887 |
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategias Didácticas |
Subdivisión general | Investigaciones |
Subdivisión de forma | Publicación Seriada |
Fuente del encabezamiento o término | UAC |
9 (RLIN) | 7888 |
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Deficit de Atención |
Subdivisión general | Investigaciónes |
Subdivisión de forma | Publicación Seriada |
Fuente del encabezamiento o término | UAC |
9 (RLIN) | 7889 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18544 |
Número de ítem anfitrión | 40127 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe. |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. |
Otro identificador del documento | 10405010001045840 |
Título | Escenarios / |
Número de control del registro | 000012482 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (pasta blanda) |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-10-no-1/articulo7.pdf">http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-10-no-1/articulo7.pdf</a> |
Texto de enlace | Articulo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
No hay ítems disponibles.