Estrategias didácticas basadas en el uso de tic aplicadas en la asignatura de física en educación media / (Registro nro. 18488)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02911cas a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000017611 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160221153728.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 091015s2012 ck fr pddan 0 f0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gómez Mercado, Breida Isabel |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | Revista Escenarios |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estrategias didácticas basadas en el uso de tic aplicadas en la asignatura de física en educación media / |
Mención de responsabilidad, etc. | Breida Isabel Gómez Mercado, Marlene Claudia Oyola Mayoral. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barranquilla, Col. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Editorial Uniautónoma, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | Vol. 10, No. 1, Enero-Junio de 2012, págs. 17-28 : |
Otras características físicas | il., etc. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | Publicación Semestral. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo muestra los resultados de una investigación, que estableció estrategias basadas en el uso de TIC para ser aplicadas en la asignatura de Física, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Media en la Institución Educativa Técnica Sagrado Corazón de Soledad. Para lograrlo, se trabajó con dos grupos de estudiantes del curso 10°, teniendo en cuenta los aspectos motivacionales de los mismos y de sus profesores con relación a sus preferencias por los elementos tecnológicos en la práctica educativa. Para ello se utilizó la base del aprendizaje significativo, los mapas conceptuales, las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, aplicados en la planeación, desarrollo y evaluación de las clases. Se trabajó en el marco del paradigma empírico analítico y el tipo de investigación cuasi experimental, con diseño de grupo control con pre test y pos test. Durante dos meses se aplicaron las estrategias propuestas utilizando las TIC, involucrando al profesor y a los estudiantes del grupo experimental. Al finalizar, se verificó que la aplicación de la estrategia tuvo impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura física, y también en una mayor motivación e interés por la asignatura. Con relación al profesor, la aplicación de la estrategia lo conllevó a complementar su práctica pedagógica utilizando metodologías innovadoras que redundaran en la optimización y la calidad de la enseñanza de su asignatura. |
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS | |
Depositario(custodio) | Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : |
Dirección | Disponible en la Biblioteca Central. |
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategia Pedagógica |
Subdivisión de forma | Publicación Seriada |
Fuente del encabezamiento o término | UAC |
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje Significativo |
Subdivisión de forma | Publicación Seriada |
Fuente del encabezamiento o término | UAC |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Oyola Mayoral, Marlene Claudia |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18544 |
Número de ítem anfitrión | 40127 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. |
Otro identificador del documento | 10405010001045840 |
Título | Escenarios / |
Número de control del registro | 000012482 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (pasta blanda) |
Número Internacional Estándar del Libro | |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-10-no-1/articulo2.pdf">http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-10-no-1/articulo2.pdf</a> |
Texto de enlace | Articulo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha |
No hay ítems disponibles.