Biblioteca Benjamin Sarta

Caracterización de los sketches de comedia de humoristas de la Región Caribe colombiana en instagram /

Redondo, Jainer

Caracterización de los sketches de comedia de humoristas de la Región Caribe colombiana en instagram / [Trabajo de grado en medio magnético] Jainer Redondo. - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018 - 1 disco compacto (4 3/4 plg.).

Tesis (Profesional en Dirección y Producción de Radio y Televisión ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2018

RESUMEN:
Instagram fue lanzado en el año 2000 por Kevin Systrom y Mike Krieger. Según el sitio web Instagram, esta aplicación permite a los usuarios tomar fotos desde sus dispositivos móviles, sujetándolo a una serie de filtros preinstalados, como cambiar la foto a la escala de grises por ejemplo, y cargarla en el Instagram social, redes y otras plataformas de redes sociales como Tumblr, Twitter y Facebook. Instagram ha surgido rápidamente como un nuevo medio en el centro de atención en los años recientes. Proporciona a los usuarios una forma instantánea de capturar y compartir momentos de la vida con amigos a través de una serie de imágenes y videos (filtrados).
Desde su lanzamiento en octubre de 2010, ha atraído a más de 150 Millones de usuarios activos, con un promedio de 55 millones de fotos subidas por los usuarios por día, y más de 16 millones de fotos compartido hasta ahora (Instagram 2013). El extraordinario éxito De Instagram corrobora el reciente informe de Pew, que las fotos y los videos se han convertido en las monedas sociales clave en línea de acuerdo a los autores Rainie, Brenner, y Purcell (2012). Ahora bien, entre todos los usuarios de esta plataforma digital un pequeño grupo de creadores individuales de videos conocidos también como Instagrammers, han subido a la fama y ganado gran popularidad en los últimos años tras acumular millones de suscriptores y vistas a sus videos en sus cuentas de Instagram, generando así ingresos significativos para la plataforma y para ellos mismos.
Estos Instagrammers estrella han creado una nueva forma de contenido en línea muy popular tratando una amplia variedad de temas que atraen a las masas. Temas como belleza, deportes, o simplemente haciendo cosas divertidas como desafíos o jugar bromas. Con su creciente popularidad, el nivel de profesionalismo ha aumentado considerablemente con el paso del tiempo. Esto se refleja en la mejora de la calidad de la producción de vídeo hasta la hacer que la monetización y el
13

posicionamiento de su marca sean más eficientes. Esto ha tenido el efecto de que todos los Instagrammers que han llegado a la fama puedan generar ingresos económicos bastante lucrativos de esta actividad. Esto con ayuda de la administración de redes multicanal y las agencias de talento, que han sido capaces de generar diferentes fuentes de ingresos, desde publicidad hasta los patrocinadores de marcas para el merchandising.
En este punto, es pertinente mencionar que compete a este trabajo de investigación realizar la caracterización de los sketches de comedia difundidos por los humoristas Instagrammers de la región Caribe Colombiana, un colectivo de humoristas que a lo largo de los últimos años ha crecido en popularidad y en número de seguidores en esta red social. En el primer capítulo de este trabajo se expone el problema de investigación el cual trata temas relacionados con el humor, las redes sociales, los mensajes humorísticos que se difunden a través de estas, hasta llegar finalmente a la formulación y sistematización del problema de investigación en cuestión. Posteriormente, en los capítulos dos y tres, se encuentra la justificación y los objetivos los cuales se convertirán en las directrices que guiaran todo el proceso de investigación.
El cuarto capítulo, contiene el marco teórico referencial que va desde otros trabajos que sirven como referencia y brindan aportes significativos, hasta una serie de conceptos y leyes que ayudan a entender el oficio del humorista y su transición a las redes sociales en una era digital. El capítulo cinco, da a conocer el diseño metodológico, y el paradigma de investigación el cual es cualitativo. A lo largo del capítulo seis y siete están consecutivamente los resultados y la discusión de resultados de este trabajo, los cuales se obtuvieron a través de entrevistas con Instagrammer de la región caribe Colombiana y haciendo un análisis de contenidos de los Sketches de comedia que estos postean en sus respectivas cuentas. Finalmente, están las conclusiones del trabajo y una serie de anexos que sirven como evidencias del proceso de investigación realizado.



Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.


Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.


Redes Sociales - Instagram --Contenidos Audiovisuales --Trabajo de Grado


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.