Biblioteca Benjamin Sarta

Introducción del producto atún kids de la marca alamar en la Región Caribe Colombiana /

Murillo Borrero, Yennifer Milagro

Introducción del producto atún kids de la marca alamar en la Región Caribe Colombiana / Archivo de computador. Yennifer Milagro Murilo Borrero - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016. - 1 disco compacto ilustraciones. (4 3/4 plg.).

Tesis (Magister en Mercadeo ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2016.





El posicionamiento para una empresa es una decisión estratégica vital para poder determinar cómo esta va a competir en un determinado mercado. Atún Alamar es una marca que pertenece a la empresa GRALCO S.A., esta es una compañía especializada en el procesamiento y comercialización de productos con base en la carne del atún. El producto Atún Alamar produce y comercializa conservas de atún ,sardina y preparados. Aunque tienen un amplio portafolio de productos de excelente calidad su posicionamiento en el mercado y sus ventas no son las esperadas.

Sus lineas de atún no cuentan con la publicidad necesaria para dar a conocer a los consumidores su variado portafolio de productos, por lo tanto a la hora de comprar los clientes no conocen las alternativas que tienen para hacerlo. La baja publicidad ha generado poca aceptación y no logra llamar la atención de los consumidores.

Si esta situación continua se estaría desaprovechando un público que busca experimentar nuevos sabores y diferentes alternativas que satisfagan sus necesidades alimenticias básicas. Otra situación que puede suceder es que el consumidor al observar que es similar a otras marcas incluyendo a la lider del mercado opte por consumir el enlatado de la competencia, guiado por la publicidad.

El presente trabajo tiene como finalidad Diseñar un plan de marketing para la introducción y posicionamiento del producto Atún Kids de la marca Alamar en la Región Caribe Colombiana.




Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.


Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.


Marcas - Atún --Comercialización --Región Caribe - Colombia--Trabajo de Grado


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.