Plan anual de mercadeo como herramienta de gestion para el fortalecimiento de la competitividad local de la empresa distrimateriales en los municipios de Riohacha y Maicao la Guajira. /
Gonzalez Berdugo, Maria Teresa
Plan anual de mercadeo como herramienta de gestion para el fortalecimiento de la competitividad local de la empresa distrimateriales en los municipios de Riohacha y Maicao la Guajira. / [Trabajo de grado] Maria Teresa Gonzalez Berdugo, Ingrid Maria Contreras Rodriguez. - Barranquilla, Colombia. : Universidad Autónoma del Caribe, 2013. - 24 páginas : ilustraciones.
Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2013.
Incluye referencias bibliográficas.
RESUMEN:
Hoy en día las empresas deben ser dinámicas, en un mercado que se encuentra en permanente cambio, es imperativo que se desarrollen planes para asegurar su sostenibilidad y crecimiento en el futuro. El presente trabajo muestra cada uno de los pasos para la elaboración de un plan de mercadeo aplicando los procesos metodológicos recomendados para poder asegurar una correcta recolección de información y análisis de la misma. Al analizar el entorno de la empresa se logró identificar aspectos que se aprovecharon para desarrollar estrategias encaminadas al logro de los objetivos del proyecto trazados. Cada uno de los factores estudiados y estrategias propuestas se desarrollan para lograr un mayor posicionamiento y crecimiento en el mercado de la empresa Distrimateriales.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
Plan de Mercadeo--Tesis
Plan anual de mercadeo como herramienta de gestion para el fortalecimiento de la competitividad local de la empresa distrimateriales en los municipios de Riohacha y Maicao la Guajira. / [Trabajo de grado] Maria Teresa Gonzalez Berdugo, Ingrid Maria Contreras Rodriguez. - Barranquilla, Colombia. : Universidad Autónoma del Caribe, 2013. - 24 páginas : ilustraciones.
Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2013.
Incluye referencias bibliográficas.
RESUMEN:
Hoy en día las empresas deben ser dinámicas, en un mercado que se encuentra en permanente cambio, es imperativo que se desarrollen planes para asegurar su sostenibilidad y crecimiento en el futuro. El presente trabajo muestra cada uno de los pasos para la elaboración de un plan de mercadeo aplicando los procesos metodológicos recomendados para poder asegurar una correcta recolección de información y análisis de la misma. Al analizar el entorno de la empresa se logró identificar aspectos que se aprovecharon para desarrollar estrategias encaminadas al logro de los objetivos del proyecto trazados. Cada uno de los factores estudiados y estrategias propuestas se desarrollan para lograr un mayor posicionamiento y crecimiento en el mercado de la empresa Distrimateriales.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
Plan de Mercadeo--Tesis