Biblioteca Benjamin Sarta

Formulación de un plan de mercadeo para la "Fundación Unidos Contra el Cáncer Infantil" /

Moscote Pérez, Emilio José

Formulación de un plan de mercadeo para la "Fundación Unidos Contra el Cáncer Infantil" / Emilio José Moscote Pérez, Armando de Jesús de la Hoz Ferrer. - Batrranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2015. - 86 páginas. ilustraciones y fotos a color.

Tesis (Magister en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015.



La Fundación Unidos Contra El Cáncer Infantil, organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a niños enfermos de cáncer en la ciudad de Barranquilla y poblaciones vecinas de estrato socioeconómico 0, 1, 2 y 3 y a sus familias, nació en el 2013 a través del concurso nacional de emprendimiento llamado “Ventures 2013”, fue del conocimiento de varios inversores quienes manifestaron su interés en el desarrollo del proyecto y en la cristalización del mismo con algunos aportes económicos, esta coyuntura es la que permite la realización de este trabajo de grado: Formular un plan de mercadeo en el servicio de diagnóstico de cáncer infantil de la “Fundación unidos contra el cáncer infantil” FUCI. Mediante un análisis FODA y entrevistas realizadas a los potenciales patrocinadores, aportantes o donadores potenciales de la Fundación, se nos permitirá tener reflejados no sólo la situación actual sino el posible futuro a afrontar; además se desea obtener las bases para crear un conjunto de acciones que permitan realizar el marketing mix y las estrategias que llevarán a potencializar las alianzas y contribuciones para aplicar el servicio, aumentar el posicionamiento, y establecer las contingencias necesarias para afrontar al mercado y lograr sostenibilidad y rentabilidad del negocio en la región. Abstract : The Foundation Children Unite Against Cancer, a non-profit organization dedicated to helping children with cancer in the neighboring city of Barranquilla and socioeconomic classes 0, 1, 2 and 3 and their families organization, was born in 2013 through national entrepreneurship contest called "Ventures 2013" was aware of several investors who expressed interest in the project and in the crystallization of it with some financial contributions, this situation is the one that allows the realization of this paper grade: Develop a marketing plan diagnostic service Children's Cancer Foundation "united against childhood cancer" FUCI.
Using a SWOT and interviews with potential sponsors, contributors and potential donors of the Foundation, analyzes allow us to have reflected not only the current situation but the future may face; also you want to get the foundation to create a set of actions to make the marketing mix and strategies that will lead to potentiate partnership and contributions to implement the service, increase positioning, and establish the necessary contingencies to address the market and achieve sustainability and profitability in the region.




Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.


Mercadeo.--Tesis.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.