Hacia una ética (más) práctica, cómo ser desde la comunicación /
Hacia una ética (más) práctica, cómo ser desde la comunicación /
Compilado por. Guillermo Mejía Mendoza.
- Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2011.
- 159 páginas.
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Marco ético de la acción de la Universidad Autónoma del Caribe (2004-2009) -- Cap. 1. La ética como principio de la comunicación -- 1. Los valores de la Universidad -- 2. La correcta expresión, un imperativo moral -- 3. La ética en el periodismo, una prueba de fuego -- 4. Ética periodística -- 5. La equidad y el oficio del periodista -- 6. Equidad desde la comunicación -- Cap. 2. Hacia una ética práctica -- 7. El valor de la participación en el rol del comunicador Social-Periodista -- 8. Solidaridad y comunicación, relaciones estratégicas -- 9. L Honestidad, pilar de la comunicación -- 10. Respeto y comunicación, categoría insoslayable -- 11. La creatividad en el aula y la comunicación -- 12. Liderazgo: ¿condición o valor? -- 13. La investigación como valor -- 14. La calidad periodística en el manejo de los boletines de prensa.
Recurso bibliográfico de la Colección Publicaciones UAC.
9789588524474 (pasta blanda)
Ética Periodística
Ética Profesional--Periodismo
174 H117 /
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Marco ético de la acción de la Universidad Autónoma del Caribe (2004-2009) -- Cap. 1. La ética como principio de la comunicación -- 1. Los valores de la Universidad -- 2. La correcta expresión, un imperativo moral -- 3. La ética en el periodismo, una prueba de fuego -- 4. Ética periodística -- 5. La equidad y el oficio del periodista -- 6. Equidad desde la comunicación -- Cap. 2. Hacia una ética práctica -- 7. El valor de la participación en el rol del comunicador Social-Periodista -- 8. Solidaridad y comunicación, relaciones estratégicas -- 9. L Honestidad, pilar de la comunicación -- 10. Respeto y comunicación, categoría insoslayable -- 11. La creatividad en el aula y la comunicación -- 12. Liderazgo: ¿condición o valor? -- 13. La investigación como valor -- 14. La calidad periodística en el manejo de los boletines de prensa.
Recurso bibliográfico de la Colección Publicaciones UAC.
9789588524474 (pasta blanda)
Ética Periodística
Ética Profesional--Periodismo
174 H117 /