Biblioteca Benjamin Sarta

Evaluar desde el paradigma de la complejidad :

Celín Vargas, Miguel Emiliano

Evaluar desde el paradigma de la complejidad : Un reto para la educación del nuevo milenio / Miguel Emiliano Celin Vargas. - Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2012. - Vol. 10, No. 1, Enero-Junio de 2012, págs. 83-88 : ilustraciones. - Publicación Semestral.

La categoría del proceso docente educativo que menos se han explorado es precisamente la evaluación, y esto debido a la multiplicidad de significaciones que ella comporta. Desde que fue implementada en los sistemas educativos hasta la presente la evaluación ha tenido que recorrer un camino tortuoso en razón a la diversidad de posturas teóricas en que se ha sustentado y en dependencia del paradigma socio-educativo imperante. Así, la evaluación pasó a ser de una herramienta para evaluar sólo objetivos educativos o de aprendizaje a una mucho más generalizadora e integradora. Sin embargo y muy a pesar que se estructurado todo un corpus teórico que la soporta, aún no se ha logrado que el insumo principal (el docente), pueda ejecutarla de la mejor manera. En este trabajo se pretende mostrar el marco generalizador de la evaluación de cara la presente y al futuro de la educación.


Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca :
Disponible en la Biblioteca Central. = Revista Escenarios


Educación--Publicación Seriada


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.