Plan de mercadeo para posicionar productos lácteos de la marca Klaren´s en el municipio de Sabanalarga Atlántico /
Meza Salas, Miguel Ángel
Plan de mercadeo para posicionar productos lácteos de la marca Klaren´s en el municipio de Sabanalarga Atlántico / Miguel Ángel Meza Salas... [et al.]. - Barranquilla, Col. : Universidad Autónoma del Caribe, 2010. - 106 p. : il., etc.
Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2010.
Incluye referencias bibliográficas.
El propósito es realizar un análisis de tenderos y consumidores para desarrollar estrategias de penetración dirigida al reconocimiento y posicionamiento al mediano plazo de la marca klaren´s en el Municipio de Sabanalarga (Departamento de Atlántico). Colombia juega un papel muy importante en la producción de leche, siendo la costa Caribe una de las regiones con mayor producción a nivel nacional y donde se encuentran empresas productoras tales como Klaren´s, la cual es una empresa netamente colombiana y con sede establecida en la ciudad de Valledupar (Cesar); Desde su fundación Klaren´s mantenía su presencia en la ciudad de Valledupar y en el sur de la Guajira, dejando a un lado los demás departamentos de la Costa Atlántica, incluso algunos del interior del país, ocasionando como problemática un estancamiento en la expansión de la marca, falta de identificación de nuevos mercados, carencia de reconocimiento de la marca en el mercado regional y un total desconocimiento de la marca por parte del consumidor final, frente a las marcas competidoras, por lo cual decidimos implementar un plan de mercadeo, en el cual realizaremos encuestas dirigidas a los tenderos y consumidores finales con el fin de conocer los gustos lácteos del municipio de Sabanalarga y las marcas más posicionadas en el mismo. Los resultados obtenidos de dichas encuestas nos ayudaran a diseñar y aplicar estrategias de penetración y posicionamiento de la marca Klaren´s en el municipio de Sabanalarga (Departamento del Atlántico), por ser este uno de los municipios más prósperos de la región Caribe.
07
Disponible en la Biblioteca Central.
Plan de Mercadeo--Tesis
Plan de mercadeo para posicionar productos lácteos de la marca Klaren´s en el municipio de Sabanalarga Atlántico / Miguel Ángel Meza Salas... [et al.]. - Barranquilla, Col. : Universidad Autónoma del Caribe, 2010. - 106 p. : il., etc.
Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autonóma del Caribe. Programa de Mercadeo, 2010.
Incluye referencias bibliográficas.
El propósito es realizar un análisis de tenderos y consumidores para desarrollar estrategias de penetración dirigida al reconocimiento y posicionamiento al mediano plazo de la marca klaren´s en el Municipio de Sabanalarga (Departamento de Atlántico). Colombia juega un papel muy importante en la producción de leche, siendo la costa Caribe una de las regiones con mayor producción a nivel nacional y donde se encuentran empresas productoras tales como Klaren´s, la cual es una empresa netamente colombiana y con sede establecida en la ciudad de Valledupar (Cesar); Desde su fundación Klaren´s mantenía su presencia en la ciudad de Valledupar y en el sur de la Guajira, dejando a un lado los demás departamentos de la Costa Atlántica, incluso algunos del interior del país, ocasionando como problemática un estancamiento en la expansión de la marca, falta de identificación de nuevos mercados, carencia de reconocimiento de la marca en el mercado regional y un total desconocimiento de la marca por parte del consumidor final, frente a las marcas competidoras, por lo cual decidimos implementar un plan de mercadeo, en el cual realizaremos encuestas dirigidas a los tenderos y consumidores finales con el fin de conocer los gustos lácteos del municipio de Sabanalarga y las marcas más posicionadas en el mismo. Los resultados obtenidos de dichas encuestas nos ayudaran a diseñar y aplicar estrategias de penetración y posicionamiento de la marca Klaren´s en el municipio de Sabanalarga (Departamento del Atlántico), por ser este uno de los municipios más prósperos de la región Caribe.
07
Disponible en la Biblioteca Central.
Plan de Mercadeo--Tesis