Manual de psicología de la educación /
Manual de psicología de la educación /
Coordinado por. Julio Antonio González-Pienda ... [et-al].
- Madrid : Ediciones Pirámide, 2008.
- 314 p. : il., grafs., tablas, etc.
- Colección Psicología .
Incluye referencias bibliográficas, índice, etc.
Pte. 1. Psicología de la educación y del aprendizaje escolar -- Cap. 1. Psicología de la educación: teoría, práctica e investigación -- Cap. 2. El aprendizaje escolar desde una perpectiva psicoeducativa -- Pte. 2. Variables al alumno implicadas en el aprendizaje escolar -- Cap. 3. Inteligencias y actitudes -- 4. Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas -- 5. La motivación -- 6. Gestión de recursos y estratégias motivacionales -- 7. Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento -- 8. Las actitudes del alumno hacia el aprendizaje académico -- Pte. 3. Variables interpersonales y contextuales implicadas en el aprendizaje escolar -- Cap. 9. El papel del profesor en la enseñanza desde una perspectiva personal -- 10. El diseño de la instrucción: modelos y teorías instruccionales -- 11. Los contenidos del aprendizaje: la programación flexible -- 12. La conflictividad escolar -- 13. Nuevas tecnologías y educación.
Disponible en la Colección General.
9788436816389 (pasta blanda)
Psicología del Aprendizaje
Aprendizaje Cognitivo
Tecnologías Educativas
370.15 / M294
Incluye referencias bibliográficas, índice, etc.
Pte. 1. Psicología de la educación y del aprendizaje escolar -- Cap. 1. Psicología de la educación: teoría, práctica e investigación -- Cap. 2. El aprendizaje escolar desde una perpectiva psicoeducativa -- Pte. 2. Variables al alumno implicadas en el aprendizaje escolar -- Cap. 3. Inteligencias y actitudes -- 4. Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas -- 5. La motivación -- 6. Gestión de recursos y estratégias motivacionales -- 7. Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento -- 8. Las actitudes del alumno hacia el aprendizaje académico -- Pte. 3. Variables interpersonales y contextuales implicadas en el aprendizaje escolar -- Cap. 9. El papel del profesor en la enseñanza desde una perspectiva personal -- 10. El diseño de la instrucción: modelos y teorías instruccionales -- 11. Los contenidos del aprendizaje: la programación flexible -- 12. La conflictividad escolar -- 13. Nuevas tecnologías y educación.
Disponible en la Colección General.
9788436816389 (pasta blanda)
Psicología del Aprendizaje
Aprendizaje Cognitivo
Tecnologías Educativas
370.15 / M294